Planean terminar con la basura plástica

plasticontaminación
Por Rich Carey en Shutterstock

Para 2025, Nestlé pretende que todos sus empaques sean reciclables o reutilizables, esto con el fin de evitar que el plástico de sus productos termine como basura o dentro de un relleno sanitario y así reducir la contaminación que provoca este material.

Según Greenpeace, organización internacional del cuidado ambiental, desde 1950 se han producido 8 millardos de plástico a nivel mundial, y actualmente se recicla un 9% de esa cantidad, mientras que un 79% queda en un vertedero o varado en los ecosistemas.

En este contexto y para minimizar el impacto de sus actividades, la compañía aplicará una estrategia enfocada en eliminar los plásticos no reciclables, alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

En concreto, las acciones serán:

1. Desarrollar un proceso efectivo de recolección, separación y reciclaje que funcionen correctamente en los países donde opera.

2. ‎Trabajar con los socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado que reduzcan el uso de plástico, faciliten el reciclaje y sirvan para crear nuevos enfoques sobre cómo eliminar el desperdicio de plástico.

3. ‎Etiquetar sus empaques de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a que los eliminen de manera correcta.

4. ‎Promover un mercado de plásticos reciclados a través de incrementar continuamente la proporción de plásticos reciclados en nuestros empaques.

“El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo", comentó Mark Schneider, CEO de Nestlé. "Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”.

Version Digital NEO

Descarga edición 228