Béisbol dispara venta online de boletos en México

baseball
Fotografía por masisyan / Shutterstock

De acuerdo con consulta Mitofsky, el béisbol es el tercer deporte con mayor preferencia dentro de los aficionados mexicanos. Según su última encuesta, elaborada en ene/2018, 25.2% de los mexicanos son seguidores de este deporte, cuya principal liga es la Major League Baseball, misma que es ampliamente seguida en el país.

Una serie de cifras reveladas por StubHub muestran que la creciente aceptación del público provocó un incremento del 85% en la venta de boletos comparado con 2016.

Dos de los equipos de la MLB que tienen más popularidad entre los mexicanos, son el campeón de la Liga Nacional, los Dogers de Los Angeles y su rival de división, los Padres de San Diego, quienes se encuentran en el top 10 de los equipos más queridos en nuestro país. Siguiendo la comparativa entre el año pasado y el actual, los Dogers y los Padres ganaron más fanáticos, del primero se tuvo un incremento en las ventas de boletos del 130% y del segundo equipo el 16%, durante el 2017.

El ranking de los equipos más populares, de acuerdo a la venta de boletos en el 2017, se compone de la siguiente forma:

New York Yankees
Houston Astros
Los Angeles Dodgers
Chicago Cubs
Boston Red Sox
Toronto Blue Jays
San Francisco Giants
San Diego Padres
Texas Rangers
Arizona Diamondbacks

Debido a la demanda y popularidad en nuestro país por los Dodgers y los Padres, estarán de regreso con una serie de tres partidos de temporada regular en tierras regias el 4, 5 y 6 de mayo, el enfrentamiento será en el estadio de béisbol Sultanes en Monterrey.

En la temporada pasada de la MBL, las nacionalidades de los asistentes presentes en los enfrentamientos entre los Dodgers y los Padres se encuentran: Canadá, Corea del Sur, Australia, Reino Unido, España, México, Japón, Alemania, Francia, Suiza y los Países Bajos.

Version Digital NEO