Lanzarán taxis autónomos y eléctricos

Autos
Cortesía: Jaguar I-Pace autónomo

Waymo, división tecnológica de Google, y Jaguar Land Rover firmaron un acuerdo de colaboración con el cual pretenden desarrollar y habilitar cerca de 20,000 taxis eléctricos con tecnología de conducción autónoma.

Con este proyecto se tiene previsto dotar de sensores, radares y cámaras a modelos Jaguar I-Pace (primer vehículo eléctrico de la marca), los cuales comenzarán pruebas a finales de este año y estarán disponibles para el 2020.

Para solicitar el automóvil, los usuarios podrán hacerlo desde una aplicación móvil, según informaron los voceros de ambas marcas durante el salón del automóvil en Nueva York del 2018.

Por medio de un comunicado de Waymo, se aseguró que con este proyecto se podrán realizar alrededor de un millón de viajes diarios, mejorará la experiencia de los usuarios y se reducirá el tiempo de traslado, con lo cual las personas tendrán más tiempo libre.

La filial de Google también ha estado trabajando con otras marcas para el desarrollo de vehículos autónomos. Una de ellas ha sido Chrysler, con la cual suscribió un acuerdo para dotar de tecnología a cientos de minivans Pacífica que transitarán en diferentes ciudades de Estados Unidos.

#HazMarketing 

Version Digital NEO

Descarga edición 228