Una nueva forma de atención médica

Una nueva forma de atención médica


 

Existe la percepción de que la medicina familiar puede atender eficientemente cerca del 80% de los casos médicos que se le presentan.

El primer nivel de atención, según la teoría médica, (en el cual se encuentra la medicina familiar), es identificar y resolver la gran mayoría de los eventos de salud, o bien canalizarlos a un segundo o tercer nivel de atención, que es al que corresponden los médicos especialistas y/o procedimientos quirúrgicos.

Llega a México un concepto de centros de salud privados, que ofrece atención de medicina familiar: TuDOC, el cual opera con éxito en Nueva York y San Francisco, y tiene su primera clínica en la colonia Polanco, en CDMX. (En la foto de izq. a der., José López Gallo,  Alejandra Sánchez y  Si France).

La empresa fue establecida en México por José López Gallo, quien trabajó por 10 años en banca de inversión dedicado al sector salud. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración de Negocios de Tuck School of Business.

Su socio en este proyecto es Si France, quien fue su compañero en la maestría, médico y emprendedor de negocios. France fue consultor de McKinsey & Company en Silicon Valley, California, y posteriormente fundó GoHealth Urgent Care un nuevo modelo de servicio enfocado en la experiencia del paciente en el segmento de salud, así como en el diseño y cultura organizacional.

TuDOC identificó la falta de practicidad y conveniencia con la que la gente recibe atención médica hoy, y se enfocó en crear una opción sencilla, conveniente y de confianza para ir al doctor. Identificaron que hacía falta un paso a seguir en el sector privado de atención de la salud.

La combinación de conveniencia, practicidad y efectividad del modelo médico de TuDOC pone al alcance de la gente “una nueva forma de ir al doctor”.

Además TuDOC ha establecido acuerdos con médicos especialistas y hospitales, servicios de ambulancias para referir o trasladar a los pacientes al servicio indicado según sea el caso.

El objetivo de TuDOC, enfatizaron los directivos, es establecerse cómo la primera opción de los pacientes que buscan encontrar a un doctor de confianza, que los conozca bien, y una institución que pueda facilitar y administrar todas sus necesidades de salud. Redefiniendo así el concepto de doctor de cabecera.

Con este nuevo servicio, advirtieron López Gallo y Alejandra Sánchez, directora de Mercadotecnia, el paciente no tendrá que pensar a quien llamar para cualquier malestar, desde un dolor de cabeza hasta una sutura, y tener la confianza de recibir una atención de primera y sin tiempos de espera. Convirtiéndose TuDOC en la solución más conveniente ya que  cuenta con atención médica y urgencias, servicios de laboratorios, monitoreo de enfermedades crónicas y prevención.

¿Cómo funciona? Si una persona requiere atención, en TuDOC puede agendar una cita para el mismo día por teléfono, escribir un mensaje por WhatsApp, o simplemente presentarse en la clínica. Al llegar es recibido sin demora y atendido por uno de sus doctores, todos altamente calificados.

El paciente o miembro de la familia puede hacer un pago anual, para tener acceso a sus servicios a lo largo de año, y ofrece también paquetes por familia, opciones que ofrecen un precio promocional durante el mes de abril.

Version Digital NEO