Día Internacional del Malbec

Malbec
Uno de los días más importantes para la Bodega de vinos argentinos, Terrazas de los Andes, se acerca. Este 17 de abril se celebra el “Día internacional del Malbec, el cual fue instituido en 2011 por el WOFA (Wines of Argentina) – una organización que promueve los vinos argentinos en el extranjero – para celebrar al Malbec en todo el mundo.

Y para continuar con la celebración del Malbec, Terrazas de los Andes presenta en México “The Beef Burger”, programa que estará vigente todo el mes de mayo y donde los comensales podrán disfrutar de hamburguesas  restaurantes como Decrab – en sus 3 sucursales: Prado Norte, Altavista y Santa Fe – y  Brassi Polanco; así como de una variedad de platillos con carne, los cuales maridan a la perfección con Terrazas de los Andes Reserva Malbec, en reconocidos restaurantes como: Beef Bar, Centralito, La Perúla, Grupo Malazzo, Blanco Colima, Simon’s, entre otros. El programa consiste en la compra de la icónica botella de Terrazas de los Andes Reserva Malbec y se les obsequiará a los comensales un rico platillo para disfrutar y evocar el maridaje perfecto.

Con más de 35 años de experiencia en la creación de vinos y fundado en 1996 por Moet Hennessy, Terrazas de los Andes es parte de una larga tradición francesa influenciada por la habilidad argentina de crear el vino que comenzó a principios del siglo XIX, cuando un pequeño grupo de franceses viajo a América del Sur buscando introducir las técnicas de vinificación y variaciones de uvas. Fue la primera inversión de la Maison francesa en América Latina.

Terrazas de los Andes, pioneros de la vinicultura de altura

Gracias a la audacia y pasión para ser pioneros, Terrazas de los Andes tiene la mejor calidad en su viñedo. Han dedicado su historia a seleccionar cuidadosamente los mejores terrenos para entregar la frescura ideal y la diversidad aluvial del suelo para cada tipo de uva.

Ubicado en las estribaciones de los Andes, Terrazas de los Andes toma su nombre de las "terrazas", una serie de mesetas escalonadas en las estribaciones de la cordillera de los Andes, distribuidas en altitudes que van desde los 800 a los 1,800 metros.

El diseño de las parcelas de Terrazas de los Andes es el resultado de 50 años de trabajo previo en exploración de los microclimas de Mendoza, de modo que cada terraza puede asociarse con una sola variedad de uva para luego poder desarrollar todo su potencial.

 

Version Digital NEO

Edicion 229