Whisky americano celebra con edición especial

Whisky


El whisky single malt de Glenmorangie, totalmente madurado en barricas de whisky americano de centeno "Glenmorangie Spìos", llega a México como el noveno lanzamiento de la aclamada serie Private Edition de Glenmorangie Highland Distillery. Cada año, Glenmorangie invita a los aficionados del whisky a explorar su pasión por la innovación a través de esta galardonada colección de single malts únicos.

Glenmorangie Spìos (Gaélico escocés para 'spice' y pronunciado 'spee-oss') recuerda perfectamente el destello del apogeo del whisky americano de centeno. A principios del siglo XX, el centeno se celebraba en los salones más prestigiosos del país, donde su estilo distintivo y picante inspiraba cocteles clásicos como el Old Fashioned y el Manhattan. 

A fines de la década de 1990, cuando el Dr. Bill Lumsden, director de destilación, creación de whisky y almacenes de whisky de Glenmorangie, viajó a EE. UU., las notas de canela y clavo cautivaron su imaginación. Para hacer Glenmorangie Spìos, Dr. Bill obtuvo las mejores barricas de primer llenado del corazón de whisky de centeno americano de Kentucky. Y mucho antes de que comenzara el resurgimiento del centeno de hoy, él dispuso que estas barricas de roble seleccionadas a mano fueran enviadas a la destilería Glenmorangie, en las tierras altas escocesas. 

Notas de sabor:
 
Glenmorangie Spìos no se filtra en frío y se embotella con un 46% Alc. Vol.
 
Color: Oro paja.
 
Nariz: Fresca, a base de hierbas y perfumada, toques de cereza, clavo de olor y menta, con algunas notas de hierba verde. Un chorro de agua libera notas más perfumadas y "etéreas", crujientes, limpias y frescas, a base de hierbas.
 
Sabor: Textura picante, gran cantidad de caramelo, clavo, canela, nuez moscada y vainilla dulce y mantecosa.
 
Final: Rico, dulce y persistente, con más dulce de azúcar, toffee, nuez de Brasil y un toque de cítricos.

Version Digital NEO