Dimite Martin Sorrell, CEO de WPP

Martin Sorrell
Foto: Wikimedia Commons

Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP, uno de los líderes mundiales de la publicidad, anunció este 15/abr su dimisión irrevocable; esto debido a que se investiga su presunta implicación uso de fondos de la compañía. Mark Read, CEO de Wunderman de WPP Digital; y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y jefe de operaciones de WPP Europa, serán los jefes de operaciones del grupo.

El consejo de administración de WPP lleva dos semanas investigando estas irregularidades; Sorrell, de 73 años, expresó publicamente que estaba muy triste por abandonar su compañía (en WPP trabajan 200,000 empleados y tienen clientes en 112 países).

Desde el mes de Marzo, Sorrell admitió que había un decrecimiento importante en la compañía y los ingresos decayeron un 0,9% el año pasado. Nacido en Londres, Martin Sorrell estudió economía en Cambridge, y luego obtuvo un diploma en Harvard. Antes de fundar WPP, trabajó en la agencia Saatchi & Saatchi en 1975. En 2000, fue elevado al rango de caballero por la reina Isabel II.

Version Digital NEO