Crece número de estudiantes beneficiados por Khan Academy

Kristine

En agosto de 2004 Sal Khan comenzó a impartir clases a distancia a su prima menor, Nadia; Khan empezó a grabarse en YouTube y registró "Khan Academy" como una organización sin fines de lucro. En 2009 Sal comenzó a dedicarse a tiempo completo en el tema educativo: actualmente esta organización  busca llevar educación gratuita y recursos didácticos para cualquier persona, con el apoyo de la tecnología.

En México, Khan Academy ha reunido fuerzas con el apoyo de la Fundación Carlos Slim; con un esfuerzo continuado, desde 2013, actualmente hay más de 2,1 millones de estudiantes que aprovechan esta información: "México es un país clave, actualmente tenemos cerca de 200 mil estudiantes de nivel medio superior de CONALEP y de la anteriormente conocida como Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), que actualmente es la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) 

Kristine Michelsen-Correa (foto), quien está a cargo de las asociaciones con escuelas y la implementación de los programas de Khan Academy en México, explicó que una de la tareas que tienen este año es lanzar (en fechas por definir entre agosto y octubre) un reto de matemáticas y ciencias llamado Learn Storm, que ha tenido gran éxito en Estados Unidos. Kristine asegura que para muchos profesores las herramientas de Khan Academy le abren las puertas a los profesores para usar mejor las herramientas digitales, como laboratorios de cómputo, con recursos didácticos.

"Nuestra plataforma también cuenta con un tablero de visualización para ver el desempeño de los alumnos, dejar tareas; incluso los padres pueden dar de alta a sus hijos y seguir el avance en distintas tareas."

Gracias a la alianza con la Fundación Carlos Slim, es posible consultar la aplicación de Khan Academy en la red de Telcel sin la necesidad de usar datos adicionales en es.Zero.KhanAcademy.org Kristine Michelsen-Correa comenta que tienen grandes metas en México, ya que de manera histórica han crecido un 100% cada año: "no solo nos interesa llegar a más estudiantes, queremos medir el impacto. Hemos notado gran conectividad a nuestra herramienta desde sitios públicos y en los planteles escolares", explicó.

Khan Academy está disponible en más de 190 países y doce lenguajes, incluyendo español, portugués, francés, turco, noruego e hindú.

Version Digital NEO

Descarga edición 228