Startups más innovadores en Fintech: en la mira

smartboot
Fotografía: cortesía

En los últimos años, Latinoamérica ha experimentado un importante crecimiento en el ecosistema FinTech, augurando mejoras en el mercado financiero. De acuerdo con Finnovista (organización líder del sector en la región) hay más de 1000 startups FinTech latinoamericanas, y la industria se ha convertido en el segmento de capital de riesgo más grande de América Latina.

Para continuar impulsando su desarrollo, surgen iniciativas que promueven el crecimiento de compañías de alto impacto financiero-tecnológicas a través de la mentoría y colaboración con agentes clave de la industria, como Startupbootcamp FinTech.

Durante el período de registro, Startupbootcamp FinTech recorrerá un total de 11 ciudades de Latinoamérica para conocer a las mejores startups de cada localidad en eventos de colaboración abierta y networking llamados FastTracks. Hasta ahora, el equipo local ha visitado Ciudad de México, Bogotá y Guadalajara, y continuará con Monterrey, Miami, Lima, Quito, Madrid, Montevideo, Buenos Aires y Santiago.

Eduardo Morelos, Program Director de Startupbootcamp FinTech Mexico City comenta: “El año pasado conocimos personalmente a más de 100 startups en la región elegibles para nuestra primera generación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso por impulsar a la industria a través de la colaboración y trabajo en conjunto entre emprendedores tecnológicos y agentes financieros. Nos encantaría conectar con el mejor talento FinTech de la región, y de esta manera, seguir tendiendo los puentes de innovación que necesita el sector”.

Al finalizar este proceso, se elegirán a las 10 mejores startups FinTech de la región, quienes serán acreedoras de un apoyo financiero de USD$15,000, un espacio de trabajo en Finnovista LOFT en el corazón de la Ciudad de México, mentorías especializadas y el acceso a una red de apoyo global.

Las empresas seleccionadas se anunciarán en julio, aunque el programa dará inicio el 20 de agosto, y tendrá una duración de tres meses.

Version Digital NEO

Edicion 229