Concurso recompensará el talento de los creadores digitales

musical.lyconcurso
Fotografía: cortesía

En ene/2018, la red social musically, dio a conocer el lanzamiento de un fondo de inversión de USD$50 millones a lo largo de 2 años para promover el talento y la creatividad para así reforzar la calidad de contenidos en EU, México y Latinoamérica.  

Como parte de las iniciativas que tiene este fondo de inversión, se encuentra el concurso 1 Million Audition Español, una plataforma que tiene el objetivo de impulsar la creación de contenido digital, con el cual se busca motivar a creadores emergentes, provenientes de México, Argentina, Colombia y España.

Este formato de audiciones de musical.ly ya cuenta con gran éxito en otras partes del mundo y será del 20 de abril al 3 de mayo que se abrirá una convocatoria para que los usuarios de musical.ly de estos países participen en un concurso donde tendrán que subir un video de no más de 1 minuto de duración, con los hashtags #1MAudition y #1M y la categoría a participar (comedia, deporte, cocina, mascotas o maquillaje), por ejemplo: #1MComedia.

Este concurso consta de tres fases:

  • Ronda 1 - Del 20 al 27/abr los participantes subirán sus videos, de entre los cuales se seleccionarán 400 que pasarán a la segunda ronda. Se determinará a los ganadores tomando en cuenta factores como calidad, engagement, creatividad, originalidad y que vayan acorde a la categoría propuesta. 
  • Ronda 2 - Del 29/abr al 3/may se escogerá al Top 100 de los 400 ganadores de la primera ronda y estos ganarán un premio de USD$200. Para esta ronda se tomará en cuenta la calidad y el número de submissions recibidas.
  • Ronda 3 - Por último se elegirán los videos favoritos, Top 1 por categoría y se premiarán con un iPhone X. Para que la decisión sea completamente objetiva, los jueces determinarán los resultados utilizando un algoritmo que calcula la calidad por medio de un conteo de views, engagement y otros indicadores.

Version Digital NEO

Edicion 229