Estudio anual de la industria de Inteligencia, Investigación y opinión pública

AMAI
Ranking de facturación reportada por empresa de la industria. No representa ningún otro índice, estudio o calidad de las agencias. Fuente: AMAI 

Cada año la AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia) difunde un estudio del análisis de la situación que prevalece en el mercado mexicano de investigación de inteligencia aplicada a mercados, medios y opinión pública. Los datos presentados corresponden a un estudio anual que lleva a cabo desde 1998: tras dos décadas de continuidad el comunicado busca dar a conocer el valor del mercado, que en 2017 alcanzó 7,778 millones de pesos, cifra que refleja un desempeño positivo en el sector.

63 empresas participaron para integrar este estudio y también se da a conocer que México se encuentra entre los quince mercados más valiosos del mundo. En México sigue imperando la investigación de corte cuantitativo, que representa más de la mitad de la facturación anual, pero la tendencia refleja que la parte de interpretación y transformación de datos tiene cada vez mayor representatvidad.

También se ofrece un mayor servicio de consultoría, dato que coincide con lo investigado por Revista Neo y que podrá ser consultado en la edición de mayo. Otro indicador del estudio es que cada vez se hacen más proyectos: en 2017 se realizaron más de 11 mil sesiones de grupo y más de 8 millones de entrevistas con informantes.

La entrevista cara a cara también persiste como el medio predilecto, pero las entrevistas en plataformas tecnológicas han aumentado y representan ahora 20% de los contactos. 

Finalmente, es posible afirmar que la Industria de la investigación de mercados emplea a cerca de 13 mil personas de manera directa. 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226