¿Por qué funciona el Content marketing?

culturacolectiva

Cultura Colectiva, plataforma de generación de contenidos, realizó la primera edición de Contecch en el cual, a través de casos concretos, se presentaron los beneficios de conocer a profundidad las audiencias y el uso de data science para así desarrollar estrategias efectivas de Content marketing. 

Durante la conferencia principal, Adrián Bravo, director comercial de CC, definió al Content marketing como "generar contenido de concepto —que tiene mucho más engagement y atracción para el usuario— y después de eso poder ligarlo a una marca en específico”. Además, abordó temas como el análisis de la audiencia y el papel de la tecnología para hacerlo; la creación de contenidos y sus formatos de distribución; las tendencias en las campañas de marketing, y cómo cambia el flow de una campaña de publicidad en comparación con una de Content marketing. 

Además, se llevó a cabo un panel en el que participaron directivos de las empresas: Diageo, Cerveza Victoria, Lush y Ogilvy, para dar su perspectiva del tema y sus experiencias al llevar a cabo estrategias de Content marketing en sus empresas. 

Al respecto, Edson Noyola, brand director de Victoria, refirió que las estrategias de Content marketing son arriesgadas, pues “mucha gente se va (cuando las ven), pero también mucha gente las ama”.

Para finalizar el evento, Luis Enriquez, CEO de CC,  recalcó el compromiso de la empresa por crear nuevos formatos de distribución de contenido. Durante su intervención, dio a conocer los planes a corto y mediano plazo de la compañía  entre los que destacan la adquisición de la plataforma digital de moda Tizkka con el fin de diversificar la marca y generar más tráfico en su plataforma. 

Espera más en los próximos días. Las cosas bien hechas toman tiempo
#HazMarketing
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226