4 claves de relaciones públicas para Pymes

pymes
Por pathdoc en Shutterstock

En México existen 4.1 millones microempresas, cerca de 175,000 empresas pequeñas y alrededor de 35,000 empresas medianas, las cuales contribuyen con 72% del empleo nacional y 52% del PIB, según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Sin embargo, un 70% de estas empresas no dura más de cinco años, según el Consejo Coordinador Empresarial. ¿Qué se puede hacer para contrarrestar estos datos?

Cada una de estas pymes tiene giros y peculiaridades distintas que los relacionistas públicos pueden aprovechar para elaborar una estrategia. Desde la difusión de contenidos hasta la creación de vínculos, estos son algunos consejos que Porter Novelli, agencia de RP, recomienda para estas empresas:

1. Visibilizar la marca: existen muchas herra que permiten dar a conocer la empresa y sus actividades. Perfiles en redes sociales, sitio web  propio, entrevistas y comunicados de prensa son una buena opción para hacerse notar.

2. Elaborar contenidos: se deben identificar temas de interés para la audiencia y los medios con el fin de crear un plan de contenidos con información útil y atractiva que conviertan a la empresa en un referente.

3. Establecer vínculos: para triunfar en mis negocios es necesario tener aliados, y cuando se trata de relaciones públicas las páginas especializadas y los periodistas del sector son la mejor opción.

4. Maximizar presencia: es importante difundir los contenidos a través de diferentes canales con la intención de llegar al mayor número de personas; otra opción es el desarrollo de eventos tácticos para crear más impacto.

¿Qué otras estrategias conoces? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226