Cautivan a visitantes con experiencias inmersivas

nissan
Los visitantes pueden conducir un vehículo con realidad aumentada

Los fanáticos de la Champions League podrán disfrutar de varias experiencias interactivas que combinan el futbol, los automóviles y diferentes tecnologías en donde los participantes podrán manejar un auto por medio de realidad virtual o disputar un partido de futbol con vehículos en lugar de jugadores a través de realidad aumentada.

Esta activación es parte de la estrategia de marketing de Nissan, patrocinador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA, con la cual pretende transmitir los conceptos de pasión y tecnología (los cuales asocian con su marca) por medio de experiencias relacionadas con el futbol.

En la Embajada Nissan, nombre de este espacio, los visitantes se pueden subir a una SUV para manejar al estadio donde será la final del torneo (en realidad virtual, claro), realizar tiros libres a través de un kit de sensores, jugar futbol por medio de tabletas y realidad aumentada, así como completar misiones para “llegar” a la final de la Champions League.

Además de las experiencias interactivas, los visitantes podrán ver los partidos de las semifinales en una pantalla de alrededor de dos metros de alto y ancho.

Nissan ha patrocinado la Champions League desde años anteriores, y para esta edición también organizó un concurso donde las personas se podrían ganar un viaja a la final del torneo.

“Con este patrocinio uno se puede acercar al usuario de otras formas que normalmente una marca de coches no puede hacer –comenta David House–. La respuesta de la gente ha sido muy buena porque se conjugan muy bien los dos temas: el de la emoción, que es una de las promesas de la marca, y el de la innovación por medio de un canal muy natural como es el futbol”.

Durante la inauguración de la Embajada, estuvieron presentes diferentes celebridades como Antonio Rosique, comentarista de futbol, y Alosian Vivancos, actor que participó en la serie Club de Cuervos, así como medios especializados en deportes. A través de redes sociales se promueve esta actividad con la etiqueta #EmbajadaNissan.

El espacio está disponible al público en general con un horario de 12:00h hasta las 20:00h y del 24 de abril al 2 de mayo del 2018, periodo en el cual se disputarán las semifinales del torneo. La Embajada se ubica en Orizaba 131, col. Roma Norte, Ciudad de México.

Revisa la galería del evento en la parte de abajo y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229