Buscan imaginar nuevos ecosistemas de innovación

Innovación
Foto: Por iordani

TecLabs –la unidad de innovación disruptiva del Tec de Monterrey– y Banco Santander mantienen abierta la convocatoria a TecPrize para que más visionarios de todo el mundo imaginen el futuro de la educación con las mejores propuestas.

TecPrize responde a la inherente necesidad de que las escuelas y universidades en todo el mundo rediseñen los espacios de aprendizaje: la convocatoria invita a creativos y visionarios del mundo a participar compartiendo su perspectiva sobre el futuro de la educación en 2049 mediante un cómic, cuento corto o cortometraje y tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares distribuidos de la siguiente forma: $12,000 dólares para el mejor cortometraje, $4,000 dólares al mejor cuento corto y $4,000 dólares al mejor cómic.

Esta iniciativa ha atraído a más de 1,300 innovadores provenientes de diversas naciones como México, Colombia, EE.UU. Perú, España, Venezuela, Chile, Filipinas, Brasil, India, Bangladesh, Inglaterra, Malawi, Indonesia, Senegal y Noruega, entre otros, sumando más de 16 países que han propuesto visiones de la educación en el futuro. 

La convocatoria para participar en TecPrize continúa hasta el día 27 de abril, 2018. El Tec de Monterrey y Banco Santander, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Barcelona,  la Universidad de Glasgow, la fundación Teach For All, la compañía EY-Parthenon y más instituciones, invitan a la comunidad de México y el mundo a ser parte del reto.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226