Influencers, mejor opción para promover turismo

Viajes
Por GaudiLab en Shutterstock

Los influencers son determinantes para la planeación de un viaje, pues un 80% de los turistas los considera al momento de escoger un destino, 75% para elegir un hotel o aerolínea y un 71% para preferir una agencia de viajes, según muestra un estudio realizado por Axon Marketing & Communications.

En las “Tendencias del marketing de influencers en el sector turismo para el 2018”, nombre del estudio, también se explica que más de un 85% de las personas sigue como mínimo a tres personalidades relacionadas con viajes, moda y estilo de vida, y que la principal razón por la que un 75% de los encuestados siguen a sus influencers son los contenidos especializados.

Catalina Parada, líder de la práctica de turismo y comercio exterior en Axon Marketing & Communications, explica que el marketing de contenidos y los influenciadores son dos técnicas que van de la mano, esto porque las personas buscan experiencias y publicaciones de calidad antes que información pagada.

Asimismo, los micro influencers (aquellos que tienen menos de 100,000 seguidores) son los que inspiran mayor credibilidad a los usuarios, pues los contendientes que publican son más naturales y auténticos.

“Los seguidores lo confirman: el marketing de contenidos y los influencers van de la mano. Es así como la calidad de sus contenidos prima frente a la cantidad de seguidores", explica Parada. "El 2017 fue el año de estos personajes y a la fecha han ayudado a miles de empresas a poder humanizar sus mensajes. Este 2018, ellos producirán una mayor demanda..."

Ahonda en el tema: "Convierten a huéspedes en influencers"

#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 226