Publicidad exterior es la segunda con mayor impacto

publicidad exterior
Por Luciano Mortula - LGM en Shutterstock

La publicidad exterior es el segundo espacio con mayor impacto en la audiencia, luego de la televisión, pues un 77.6% de las personas ve al menos una vez a la semana algún anuncio en este tipo de canal, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

En el reporte "Audiencia General de Medios", realizado por la AIMC entre abr/2017 y mar/2018, también se explica que los autobuses son los principales canales de publicidad exterior para los anunciantes, pues semanalmente tienen un promedio de 21,300 impactos en la audiencia.

En este conteo, los siguientes espacios con mayor número de visualizaciones son  las paradas de autobús con 19,000 impactos y las vallas/carteleras con 17,500.

Por otra parte, los canales con menor número de impactos son los trenes con 1,628; las bicicletas con 1,585 y la publicidad en aeropuertos 822 visualizaciones.

Este es el reporte de cada uno de los espacios de Out of Home:

publicidad exterior

Varias marcas han apostado por la publicidad exterior como uno de sus principales canales para llegar a la audiencia. Tales son los casos de Netflix, que para anunciarse utiliza carteles, autobuses y vallas; Fox, empresa que tiene una campaña de promoción en el metro de la CDMX, y Motorola, que utiliza carteles con colores llamativos.

Para realizar este reporte se tomó en cuenta a cerca de 40,000 personas mayores de 14 años a quienes se eligió de manera aleatoria y se entrevistó de manera presencial o telefónica.

¿Incluyes estos canales en tu estrategia de medios? ¿Qué beneficios ha traído para tu empresa este espacio?

Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229