Reconocen a fabricante japonés en premios de diseño

Cajita
MINISO “filter-storage box” de Mai Peishan: foto cortesía.

Los Premios de Diseño iF, se encuentran entre los concursos de diseño más prestigiosos y grandes del mundo. Desde 1953, los diseñadores, fabricantes y usuarios han considerado a iF como un signo de buen diseño. En 2018, el iF Design Award contó con 6.401 productos presentados por 2.955 participantes de 54 países de todo el mundo. El estándar de selección fue estricto y abarcó el sentido estético, la calidad del producto, la selección de materiales, la innovación y tecnológica, así como, la funcionalidad, ergonomía, seguridad, las medidas de protección ambiental, la durabilidad y otros factores que afectan la experiencia del usuario. 

Recientemente, los resultados oficiales del Premio de Diseño iF 2018 fueron anunciados. Después de pasar rigurosos exámenes y evaluaciones, cuatro productos MINISO se destacaron al ganar este reconocimiento

MINISO "Water Cube" de Gary Moore
El diseño de la serie de botellas "Cubo de agua" está inspirado en la forma natural de las burbujas y en la textura de la espuma. La botella, está hecha de vidrio, y la cubierta exterior de silicona. Esta combinación hace que sea más segura y cuenta con variedad de colores. 

MINISO “wave-shape pencil box” de Zhang Jian y Yu Mutian
La caja de lápices  (foto) en forma de ola es un nuevo diseño que agrega patrones estéticos. Además, cuando se “guardan” plumas momentáneamente en la caja, el patrón decorativo se convierte en el lugar más apropiado. 

MINISO “filter-storage box” de Mai Peishan (foto)
La genialidad de este diseño, es que funciona como un plato para guardar objetos pequeños como las llaves de la casa o auto, y al mismo tiempo, como un banco de monedas. 

MINISO “portable sticking device” de Gary Moore 
Este diseño portátil de “atrapa pelusa” es simple pero sumamente útil. Además, tiene una innovadora estructura mecánica de resortes, lo que hace que la operación sea conveniente, y que ahorre espacio de almacenamiento. 
 

Version Digital NEO

Edicion 229