4 claves de un hotel exitoso

Hotel
Por Dmitry Kalinovsky en Shutterstock

La industria hotelera es una de las más competidas en el país: para finales de 2015, existían más de 20,000 hoteles, mientras que durante el primer bimestre del 2018 se registró una ocupación de 8.8 millones de turistas nacionales y 3.7 millones de usuarios internacionales, según datos de la Secretaría de Turismo.

En este contexto, las marcas hoteleras deben desarrollar una estrategia que les permita diferenciarse de su competencia y ofrecer un servicio de valor a los consumidores. Para la cadena hotelera City Express, que posee más de 130 propiedades en México, existen cuatro acciones fundamentales para el éxito de una marca:

1. Personalidad: es fundamental para las marcas reflejar un concepto propio a los clientes, es decir, crear pilares que se vuelvan característicos del hotel como el diseño, la decoración o servicios adicionales.

2. Coherencia y empatía laboral: además de tener una misión y visión, es necesario que estos valores del hotel sean cumplidos por los empleados, para que con su trabajo transmitan una buena imagen a los clientes.

3. Posicionamiento de la marca en la web: la mayoría de las reservaciones de los usuarios se hacen por medio de Internet, por eso se deben desarrollar estrategias en este espacio como publicidad en redes sociales, la creación de un blog de contenidos y el desarrollo de una página en línea eficiente.

4. Responsabilidad social: el pensamiento ecológico es uno de los principales en la mente del consumidor, por eso los hoteles deben desarrollar mecanismos para proteger el medio ambiente como el ahorro de agua, reducción en el consumo de energía y respeto a la comunidad.

¿Cuáles de estas estrategias aplican en tu empresa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227