¿Cómo pensarán los consumidores del futuro?

¿Cómo pensarán los consumidores del futuro?

Con la llegada de la Generación Alpha, las marcas necesitarán nuevas formas para comunicarse. La agencia global Hotwire presentó en México los resultados de su reporte realizado con conjunto con Wired Consulting. (Imagen Rapeepat Pornsipak, Shutterstock)

La Generación Alpha es un término acuñado por el sociólogo Mark McCrindel, el cual describe a todas aquellas personas nacidas después de 2010, quienes serán los futuros consumidores, y cómo la forma en que la tecnología permea en todos los aspectos de su vida, los hará interactuar con el mundo de una manera completamente distinta a cualquier generación anterior.

Para entender cómo esta nueva generación piensa, juega e interactúa a través de la red. Hotwire se asoció con Wired Consulting para explorar que moverá la Generación Alpha –¿cómo pensarán?, ¿cómo interactuarán con sus hogares? Los resultados demuestran que es la generación que se sentirá más cómoda con la tecnología, pero también que su relación con ésta tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que su cerebro trabaja, así como su visión del mundo 

“Entendiendo a la Generación Alpha”, -nombre del estudio- también muestra cómo la tecnología formará a la generación de niños nacidos después de 2010 y, cuáles serán sus expectativas hacia la tecnología, así como la forma en que esto impactará la manera en que las marcas se relacionan con sus audiencias.

Algunos de los principales hallazgos del reporte son:

-La importancia de la tecnología de voz – la voz será una forma de interacción tan natural como las pantallas táctiles para la Generación Alpha – ellos esperarán que los dispositivos respondan a comandos de voz-.             

-El debate sobre el tiempo frente a la pantalla se incrementará – para una generación criada por tecnología, tal vez no existe algo como “mucho tiempo frente a la pantalla”. Los expertos no están de acuerdo sobre el impacto que esto tendrá en su salud mental y bienestar, pero recalcan que el debate no es sobre la tecnología, sino sobre cómo se usa

-El internet en los juguetes viene – Los juguetes conectado se convertirán en la norma, y esto llevará a que los niños esperen no solo a que respondan a sus órdenes, sino que muestren inteligencia emocional propia

-Campañas activadas por voz – La Generación Alpha estará acostumbrada a utilizar comandos de voz para interactuar con sus dispositivos, las campañas activadas por voz serán de gran utilidad para que las compañías alcancen a sus audiencias cuando tienen alguna necesidad

De acuerdo con Tom Upchurch, Jefe de Wired Consulting, el lanzamiento de este reporte no pudo estar en mejor tiempo: “estamos entrando en una era donde existe una brecha discernible entre generaciones mayores y jóvenes, así como sus experiencias con la tecnología. Está influenciando sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas fundamentales. Este Nuevo ambiente deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas, diseñadores digitales y los miembros más jóvenes de nuestra sociedad – para asegurar que este futuro digital es empoderador, en lugar de empobrecedor para esta nueva generación.

 Las marcas deberán establecer nuevos mecanismos para relacionarse exitosamente con sus consumidores, la comunicación debe ser sutil y las marcas deben hablar con la Generación Alpha en sus propios términos, enfocándose en ayudarles durante sus momentos de necesidad – cumplir con una solicitud o ayudarlos a resolver un problema. Esta no es una audiencia que esté dispuesta a ver un anuncio o una reseña de producto para actuar posteriormente, ellos están buscando información cuando la necesitan, forzando a que las marcas adopten un enfoque más reactivo.

Heather Kernahan, presidente de Hotwire para Norte América comenta: “Para llegar a la Generación Alpha, cada marca debe mantenerse al tanto de las tecnologías emergentes, la comunicación de marca debe ser sutil y enfocada a construir una conexión emocional con esta nueva generación de consumidores, y las compañías deben trabajar para ser visibles, de otra manera no existirán. Hotwire preparó este informe junto con Wired Consulting para ayudar a nuestros clientes a comprender las necesidades y motivaciones de sus consumidores, abordar el futuro de sus negocios y garantizar los esfuerzos de comunicación específicos ".

 “La Generación Alpha tendrá muchas más herramientas para investigar y analizar antes de tomar decisiones,” continuó Heather. “Debemos enfocarnos en darles entretenimiento que sea memorable, para que continúen regresando por más, pero, sobre todo, debemos de empezar a pensar en nuevas formas para ofrecerles respuestas cuando las necesiten, todo esto con el fin de impactarlos.”

Este reporte contó con la colaboración de diversos investigadores e ingenieros especializados en neuro-plasticidad, tecnología y su relación con el desarrollo, en medios, jóvenes, niños, inteligencia artificial, y líderes en marketing.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226