Drones que salvan vidas

rescuedrones
Fotografía: especial

Al menos 65 personas fueron rescatadas por drones en el pasado año, según refleja el un informe realizado por la compañía de tecnología DJI. Dicho informa recoge testimonios de agencias informativas y de seguridad pública de todo el mundo, e incluye 27 incidentes distintos en cinco continentes.

El informe titulado “More Lives Saved: A Year Of Drone Rescues Around The World” resalta la forma en que la mejora de la tecnología de drones, su uso por parte del personal de emergencias y una regulación sensata se han combinado para aumentar la aportación de los drones en misiones de seguridad pública críticas.

rescuedrones2

En total, se ha podido identificar que al menos 124 personas han sido rescatadas por drones en todo el mundo. La manera en que los drones han intervenido para salvar a las personas ha sido variable, pero destacan aquellas en las que han facilitado flotadores a nadadores en problemas, encontrado víctimas en estado de inconsciencia y a personas perdidas en campos, ríos y montañas.

rescuedrones1

“Los equipos de salvamento pueden utilizar los drones para encontrar a personas desaparecidas, facilitarles suministros tales como comida o chalecos salvavidas y realizar en minutos operaciones de búsqueda y rescate que antes requerían horas,” afirmó Brendan Schulman, V-P de DJI para política de empresa y asuntos legales. “Si las leyes y regulaciones permiten a las agencias de seguridad pública desplegar drones con facilidad, los equipos de salvamento podrán ahorrar tiempo y dinero, proteger a su personal y, aún más importante, rescatar a personas en peligro.”
 
Según el informe, el pasado año se utilizaron drones para rescatar a más de una persona a la semana en promedio, entre las que se incluye a 18 personas encontradas gracias a cámaras de fotografía térmica.
 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226