Herramienta de Brand Management

Herramienta de Brand Management

Hoy en día los CMO tienen una ardua tarea a la hora de construir sus marcas de manera efectiva. A su vez, las marcas afrontan grandes retos como la ‘comoditización’ incontrolable de casi todas las categorías, o la pulverización de las audiencias y los medios; y las herramientas tradicionales ya no son suficientes. creatividad de alto impacto), ha desarrollado una nueva herramienta llamada BNA (Brand Narrative Arc). (Imagen: Mohd KhairilX, Shutterstock).

Comenta Massimo Martinotti, socio fundador de StarFire Effect: “Después de tantos años operando en el mundo de la publicidad, nos dimos cuenta que Integrando los procesos de trabajo de StarFire Effect y de *SCPF, a través de un sistema que se nutre de data y que incluye decisiones estratégicas, el BNA es una Brand Management Tool que permite establecer el propósito de una marca. Y el recorrido que ésta hace debe seguir para alcanzar el o los objetivos definidos, impactando de manera relevante a sus diferentes audiencias.

“El BNA”, comenta Agustín Rodríguez, director general de *SCPF,  “es un mapa sobre el que se construyen consistentemente todas las acciones y ejecuciones de una marca a lo largo de un período de tiempo. En ese sentido va mucho más allá de un brief puntual, y vuelve más eficientes a las comunicaciones de una marca, generando sinergias y maximizando el retorno de la inversión publicitaria”.

Según Martinotti, el BNA es para una marca como el DNA para uno. Es el elemento que la hace única, irrepetible, que codifica sus valores y que guía cada aspecto de su vida. El BNA de una marca define su razón de ser, sus valores, sus elementos diferenciadores y establece su relevancia, credibilidad y conexión con las audiencias”.

“Esta alianza, -añade Ignasi Puig, presidente de *SCPF Américas-, se basa en la complementariedad cualitativa de ambas empresas y en la oportunidad de una permanente polinización cruzada que combate el comportamiento endogámico propio de muchas empresas del sector. Inyectar el poder de las historias al proceso creativo de la agencia inspira tanto a los creativos como a los estrategas.

“La esencia de cualquier historia de marca reside en su arco narrativo, por eso hemos construido esta alianza alrededor del BNA”, agrega Martinotti, “un concepto transformador que nos permite desafiar las reglas instauradas y ser agentes de cambio para nuestros clientes”.

StarFire Effect y *SCPF invitan a las marcas hacerse estas preguntas para lograr la relevancia y los resultados de negocio que estas persiguen:

-¿Cuál es el BNA de tu marca?

-¿Cuál es ese arco narrativo único e irrepetible que solo tu marca puede encarnar?

-¿Cuál es el viaje al que tu marca invita a sus diferentes audiencias?

StarFire Effect es una empresa cuyo foco es encontrar y construir para las marcas historias únicas que se conviertan en sus estrategias.

Version Digital NEO

Edicion 229