Preámbulo del mundial

Preámbulo del mundial


Para calentar motores camino a la Copa Mundial, el canal de documentales se ha preparado con su estilo, para esta ocasión.

A través de History Futbol, reúne 50 horas de programación estelar en prime time con el enfoque que lo caracteriza, y que incluye formatos documentales con entrevistas a jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia.

Realizó un acuerdo con la FIFA para transmitir las películas oficiales de la Federación desde los mundiales del ‘70 a Francia ’98.

Presentará una serie de formatos cortos originales de un minuto de duración con los elementos clave que forman parte del escenario del fútbol, entre ellos la pelota, la camiseta, los fans, los niños prodigio del fútbol, cazatalentos, coleccionistas; y sumará a su pantalla mundial a los F2FreeStylers Billy Wingrove y Jeremy Lynch, los más famosos acróbatas del futbol que despliegan magia con el balón.

Además History Futbol firma un acuerdo con Hugo Sánchez, el ex jugador de fútbol de la Selección Mexicana, quien será parte del ambicioso evento internacional multimedia.

Del 28/may al 10/jun, el canal se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del fútbol interrumpiendo su programación regular para darle lugar a History Futbol, con un volumen inédito de contenidos referidos a la historia y el presente de este deporte, dedicando las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol.

El corazón de History Futbol está compuesto de series prémium, originales y globales, entre las que se encuentran:

-Grandes Momentos del Fútbol (5 episodios de 60 minutos). Esta serie es un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día. Los episodios incluyen: 1. Fútbol y Dictaduras; 2. Noches mágicas de Italia 90; 3. Los Tres Mosqueteros, 4. El Bueno, el Malo y El Diego, y 5. Goleada Histórica. Cada episodio revela las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos del fútbol con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad. Los episodios 1, 2 y 3 son una coproducción de History con Goalhanger Films; mientras que el 4 y 5 son co-producción con North One Television.

-Estrategas del Fútbol (5 documentales de una hora c/u, que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados Directores Técnicos de clubes, revelando cómo surgieron - a menudo de carreras futbolísticas poco destacadas - para convertirse en las superestrellas del fútbol que conocemos hoy. Los managers elegidos son Louis Van Gaal, Claudio Ranieri, Sven Goran Eriksson, Roy Hodgson, Gerard Houllier. De cada uno de estos cinco titanes del fútbol se verá una representación íntima y honesta de sus logros, tanto dentro como fuera del campo, a través material de archivo y entrevistas con las personas y los jugadores que mejor los conocen. Es una co-producción con Zig Zag Productions.

-Cracks Frente a Frente - (5 episodios de 30 minutos cada uno) Cada episodio de este programa enfrentará a los mejores jugadores, de otras épocas y actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos. Cada generación tiene una opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. Para la generación anterior, no se puede dejar de nombrar a Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano o Charlton; para la generación de hoy, se trata de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi o David Villa contra Thomas Müller; y para los que están entre una generación y otra, es una discusión de los talentos respectivos de Maradona, Zidane, Gullit o Van Basten. Esta serie, conducida por la periodista deportiva Kelly Cates, se propone resolver esta interminable discusión apoyada por un panel de expertos, integrado por jugadores y ganadores de Copas Mundiales como Gary Lineker, Jermaine Jenas, Gianfranco Zola, Ryan Giggs, Lothar Matthaus.

-Utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión cada experto emitirá su veredicto respecto a quién es el mejor. Los enfrentamientos que propone Cracks Frente a Frente incluyen a Ronaldo vs Messi; Pele vs Maradona; Zidane vs Platini; Beckham vs Bale y Klinsmann vs Van Basten. Es una coproducción de History y Goalhanger Films.

-Rumbo a Rusia - (20 episodios de 30 minutos cada uno) Esta serie es una primera mirada a la Copa Mundial de Rusia, presentando los equipos, los jugadores estrella y los grandes acontecimientos que precederán al evento más importante del 2018.

-El Gran Show del Futbol – (13 episodios de 30 minutos cada uno) Una serie sin precedentes que celebra los mejores jugadores, equipos y las historias de las Copas Mundiales.

-HistoHugo El ex jugador y goleador de la Selección Mexicana de fútbol será uno de los embajadores que acompañará en History Futbol a partir del 28/may.

Version Digital NEO

Descarga edición 228