Claves para una promoción por medio de smartphones

cell
Por SFIO CRACHO en Shutterstock

Los teléfonos inteligentes son uno de los mejores canales para realizar campañas de marketing, esto debido a su cercanía con el usuario, la posibilidad de ser llevado a dónde sea y la oportunidad de interacción entre la marca y el público objetivo.

Otro de las ventajas de este medio es su presencia en el público. En 2017 se registraron cerca de 64.7 millones de usuarios de smartphones en el país, más de la mitad de la población, según datos de la "Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares" (ENDUTIH) 2017 realizada por el INEGI.

Para que una campaña tenga éxito en este canal, se deben crear mensajes personalizados, que se dirijan al individuo y no a la masa. "Ejecutadas correctamente, las campañas sientan las bases para un marketing eficaz, aumentan la lealtad y brindan a los usuarios finales promociones e información relevantes e interesantes para ellos", explica Héctor Cano, director de ventas en Gemalto, quien también da los siguientes consejos para una campaña eficiente:

1. Los consumidores deben ser quienes decidan si recibir o no los mensajes, para así construir una relación comercial basada en la confianza.

2. Los mensajes deben ser enviados a quienes estén interesados en recibirlos para garantizar el alcance, interactividad y altas tasas de respuesta.

3. Los mensajes que se comparten, además de ser relevantes, deben complementarse con recompensas tangibles.

4. Las empresas deben identificarse desde el primer contacto, y ser transparentes acerca de quiénes son y qué quieren con esa relación que están construyendo a través de sus teléfonos móviles.   

5. Satisfacer las necesidades de los clientes, en cuanto a mensajes relevantes y en aplicar estrategias que den el control de la conversación al usuario.

Aplica estos consejos en tu siguiente campaña y #HazMarketing.

 

Version Digital NEO

Edicion 229