Con estos tips tu empresa ganará el Mundial

happyclient
Fotografía: cortesía

Cada 4 años el mundo enloquece y todo gira alrededor del Mundial, en donde 32 selecciones nacionales se disputan el trofeo más codiciado del mundo. Si bien el Mundial es un gran suceso para los aficionados, también las empresas festejan este torneo ya que registran importantes incrementos en sus ventas.

Desde negocios de retail y electrónica, compañías de cable, restaurantes, mercancía deportiva e incluso agencias de viaje, un buen número de negocios tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos aprovechando la “fiebre futbolera”. Sin embargo ¿todos lo aprovechan?

Sobre-demanda futbolera
Para muchas empresas e industrias, la fiesta del futbol representa un periodo de ventas aún mejor que Navidad o incluso que el Buen Fin. Por ejemplo, se prevé que en Latinoamérica las pantallas de televisión incrementen sus ventas en un 29%. Este crecimiento de casi un tercio es un reto para los negocios que deben estar listos para atender la sobredemanda en un corto periodo.

¿Qué deben tomar en cuenta? Desde inventarios, puntos de venta físicos, cadenas de distribución y plataformas online que, a su vez, sirvan de ventanas de atención a los clientes tanto para realizar compras, como para darle seguimiento a sus pedidos, y, de esta manera, mantener contacto con ellos.

Los restaurantes y las apps de entrega de comida a domicilio deben estar preparados, ya que los mexicanos somos fanáticos de ver los partidos acompañados de una buena botana, sobre todo los días en que juega la selección nacional.

¿Tienes una agencia de viajes? Prepárate porque México es el 7º país con mayor venta de boletos para los juegos de este campeonato (más 18 mil entradas hasta el momento aunque se esperan más de 25 mil aficionados mexicanos).

Estas demandas pueden enfrentarse fácilmente si se usan los instrumentos adecuados a través de la inteligencia artificial para cubrir los picos de demandas. Una de estas herramientas es el servicio al cliente automatizado, ya que dada su velocidad y disponibilidad, genera confianza y compromiso con los usuarios, además de brindarles una experiencia satisfactoria. En la actualidad, empresas como Sony han podido atender incrementos de demanda de hasta un 1200% en fechas como el Black Friday con la ayuda de asistentes virtuales que utilizan tecnología de vanguardia para atender a los usuarios.

No te quedes fuera de lugar
¿Quieres saber cómo sacar a relucir sus mejores estrategias para no quedar en fuera de juego? A continuación unos consejos:

  • Hazlo móvil. Las plataformas online son tan perfectas para promover tus productos, como para realizar operaciones y dar seguimiento. Te ahorrarás dinero y tendrás un registro minucioso sobre las interacciones. Recuerda, estamos en "Rusia 2018", no en “Italia 90”.
  • Responde en automático. Olvídate de largos y rebuscados procesos para prestar atención, y responde de forma inmediata a todas las preguntas frecuentes o predecibles que seguro lloverán en el Mundial.
  • Siempre disponible. El árbitro podrá pitar el final del partido pero tú no tienes que hacerlo. Un buen servicio al cliente debe ser permanente las 24 horas y los 7 días a la semana.
  • Sé omnicanal. Brindar una solución al cliente (sin importar el medio a través del cual te contacte) te hará casi omnipresente. Recuerda que ser omnicanal no solo se trata de estar en todos lados, sino de entregar la misma experiencia.
  • Utiliza agentes solo para casos complejos. Automatizar amplía notablemente tu capacidad de atención, pero en algunos casos requerirás derivar la atención automática en un agente personalizado, ¿tienes listo los refuerzos?
  • Crea experiencias de servicio utilizando empatía. Para tus clientes es fundamental acompañar un momento tan importante con una experiencia de servicio satisfactoria. Sé empático y piensa en el servicio que te gustaría recibir como cliente.

Falta muy poco para que el árbitro dé el silbatazo inicial. ¿Estás listo para ganar-ganar?

Version Digital NEO

Edicion 229