Un evento que muestra arquitectura sustentable y ecológica

Un evento que muestra arquitectura sustentable y ecológica

Los tiempos que vivimos demandan sostenibilidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos que utilizamos. Estos ideales se han colocado como punto de partida para la oficina de arquitectos BAAQ’ y se exploran a través de proyectos de arquitectura donde se rehabilitan y optimizan edificios que han quedado obsoletos, procurando en el proceso la conservación del patrimonio y de la identidad de la ciudad.

 

El siguiente paso fue la creación de CARPA, un evento publicitario para mostrar a las personas el avance en la transformación de los espacios, que participará en redes con el #CarpaMx. La primera edición se presenta en uno de los más recientes proyectos de BAAQ’, un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil y próximamente se convertirá en un conjunto de departamentos.

 

La zona donde está ubicado es Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera, dentro de uno de los barrios catalogados como mágicos de la CDMX y una zona agradable para vivir gracias a su ubicación céntrica, sus icónicos recintos y la dinámica entre las personas en la calle. El espacio traducirá su carácter industrial en departamentos modulares, huerto comunitario, estacionamientos y roof garden. Un proyecto sustentable donde el aprovechamiento de recursos y la implementación de tecnologías verdes le han merecido a la oficina de arquitectos las certificaciones EDGE y LEED Gold.

 

El 19 y 20 de mayo estarán tomando el espacio muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con oferta gastronómica vecina.

 

 

carpa

 

El programa del evento incluye la participación de la galería de arte contemporáneo Guadalajara 90210, con la exposición "El Apartamento imaginario del Dr. Atl" que incluyen piezas de numerosos artistas.

 

El estudio Modo Manera con Modo Habitar 02 una exposición colectiva que reúne a siete artistas para a través de sus obras explorar la colonia y replantear cómo entendemos la ciudad y sus límites.

 

El artista Álvaro Ugarte, cofundador de Salón ACME estará también teniendo una muestra especial con su distintivo sello: la observación crítica, la investigación y los resultados inesperados que se materializan a través de expresiones como la escultura, el dibujo y demás.

 

ASCO presentará una selección de imágenes de diversos autores con contenido documental de la colonia intervenidas por procesos digitales y de realidad aumentada.

 

Para finalizar, el domingo, Magnífico presenta la obra de teatro de “Visceral”, con Autor y Director: Adrián Vázquez y la actuación de Verónica Bravo con funciones a las 12:30pm y a las 4:00pm.

 

¿Que otros edificios consideras de arquitectura sustentable?

#HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229