Estadios de futbol sin wifi no son competitivos

conectividadinternetestadios
Fotografía: cortesía

El mundial de futbol está cerca y una de las actividades preferidas de los asistentes a los estadios será compartir en las redes sociales sus experiencias para dejar huella de lo que están viviendo. A diferencia de épocas pasadas en las que los administradores de los estadios solo tenían que preocuparse por brindar servicios básicos, como seguridad y sanitarios limpios, ahora deben considerar que los asistentes quieren conectarse a Internet como lo hacen en su casa.

Para el próximo mundial de futbol que se realizará en Rusia habrá 12 estadios en los que se jugarán los 64 partidos. El promedio de asistentes en cada estadio será de 50 000 personas por ello, uno de los grandes retos para los estadios es brindar una conexión estable, veloz y potente para que los aficionados puedan subir cualquier dato o post en tiempo real. Esto no es sencillo ya que la gran cantidad de personas reunidas en el mismo lugar y prácticamente todas usando sus teléfonos inteligentes, congestionan el entorno inalámbrico. 

Con una buena conexión a Internet, no solo se mantiene felices a los visitantes, también puede fungir como motor para aumentar las ganancias del estadio y de los comercios que ahí operan. Con una red Wi-Fi de última generación los administradores pueden obtener muchos beneficios, entre ellos: 

  • Hacer un seguimiento del tráfico de personas y comprender mejor cómo se mueven y en dónde hacen compras.
  • Alcanzar a la audiencia directamente con promociones personalizadas y según su ubicación.
  • Capacitar a los proveedores para moverse a áreas de mayor generación de ingresos sin los límites que tienen las conexiones cableadas.
  • Mejorar la productividad del personal y los proveedores con información predictiva o en vivo sobre los flujos de visitas.
  • Crear nuevos tipos de experiencias de fanáticos transmitiendo la acción, junto con otro contenido relacionado, directamente a grupos.

Además de los estadios, los grandes espacios como centros turísticos o comerciales también requieren de incorporar infraestructuras similares de conectividad para ofrecer Internet como valor agregado a sus usuarios. ¿Tú ya lo haces? #HazMarketing

 

 

 

*Con información de Ruckus Networks

Version Digital NEO

Edicion 229