Rejuvenecen tienda insignia

Reapertura Bershka Madero
Fotografía: cortesía de la marca

Uno de los principales objetivos planteados por la marca Bershka desde que comenzó, fue el llegar a Latinoamérica, Para el año 2000 lograron consumarlo tras inaugurar su tienda insignia en la calle Madero –la cual acaba de realizar una reapertura–, en el centro de la Ciudad de México.

La decisión para hacerlo nació con la posibilidad que tuvo la compañía de realizar un trabajo de reforma de este espacio para mostrar la imagen fresca de la marca en una tienda que tiene particularidades como la presencia en el centro histórico, la historia del edificio en sí, y el trabajo que se ha hecho por parte de Bershka con las autoridades locales para presentar la mejor cara de la marca, respetando un edificio emblemático de la Ciudad de México. “Así le devolvemos a la CDMX un poco de lo que hemos recibido durante todos estos años”, comentan los directivos del grupo.

La nueva tienda tiene más de mil metros cuadrados de venta útil, responde al concepto de tienda stage (con música), y ha sido la oportunidad de implementar una serie de criterios de sostenibilidad que permiten un ahorro aproximado de 20% de energía y hasta un 40% en agua.

De acuerdo con el director de comunicación de la marca, estos criterios los ha aplicado en un 80% de las tiendas que tiene la marca en el mundo y el objetivo es que en el 2020 el 100% de las tiendas los cumplan.

Eficiencia logística puesta a prueba
La marca se ha posicionado por su sistema de logística, el cual explicado por sus voceros, funciona de la siguiente manera: “Tenemos la capacidad de gestionar y mover las colecciones con rapidez —esto no quiere decir que las colecciones se hagan de forma veloz, pues siempre se verifica que la calidad del producto sea excelente—, además, nuestra organización logística nos permite que cuando el producto esté listo, llegue a las tiendas muy rápido.”

Todas las tiendas de Bershka del mundo reciben producto dos veces por semana, mismos que siempre salen del centro logístico que está en Barcelona (único que distribuye a todas las tiendas del mundo).

El proceso desde que la tienda pide el artículo a la central hasta que lo reciben es de aproximadamente 36 horas si se encuentra en Europa y un máximo de 48 en cualquier otra parte del mundo.

Y tú, ¿ya visitaste esta emblemática tienda? #HazMarketing

Version Digital NEO

Edicion 229