Mejoran eficiencia de flotas con macrodatos

Flota
Por MOLPIX en Shutterstock

La inteligencia artificial ha impregnado diferentes campos de la industria como el relacionamiento con los clientes, la automatización de procesos y, recientemente, la administración de flotas empresariales, rubro donde permite ahorrar costos, aumentar la rentabilidad e identificar puntos clave en la cadena de suministro.

Según el documento “Accenture Global Operations Megatrends Study”, los macrodatos influyen cada vez más en la toma de decisiones de las empresas, pues su uso aporta beneficios como mejora del servicio al cliente y los niveles de cumplimiento de la demanda (hasta en un 46%), tiempos de reacción más rápidos (en un 41%), y un aumento en la eficiencia de la cadena logística (hasta 36%).

Entre las principales ventajas del uso de macrodatos destacan el poder recopilar y procesar miles de datos generados por cada vehículo de la flota de la empresa para conocer y visualizar a detalle su productividad.

Para Andreu Casadellá, CEO de TomTom Telematics México, las flotas de vehículos representan una inversión para las empresas. En este sentido, para garantizar su rentabilidad, se debe promover un funcionamiento adecuado y prevenir riesgos que afecten las operaciones, como el servicio fuera de tiempo y los sobrecostos.

Según esta empresa de gestión de flotas, utilizar dichas herramientas influye en la disminución de hasta un 66% del tiempo de viaje adicional (59 min) que pasan los conductores parados en tráfico y así reducir costos generales de su flota vehicular entre un 15% y un 20%.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 226