4 tips para la competencia del retail en el mundo digital

4 tips para la competencia del retail en el mundo digital

 

 

La tecnología ha ayudado al hombre en múltiples tareas, brindado beneficios en diferentes sectores. Una de las más utilizadas y más útiles es el internet, es por eso que se festeja el Día del Internet, el 17/may. (Imagen: William Potter, Shutterstock).

 

Pero no se festeja esta fecha solo porque sí, el objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrecen la nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida. Tanto a los ciudadanos como a las empresas. Esta iniciativa surgió por la Asociación de Usuarios de Internet, los cuales tenían interés en compartir en una fecha específica, lo que se hace para acercar a la población a la Sociedad de Información (SI).

 

El internet ha penetrado en muchos umbrales, y uno de ellos es el retail. Estábamos acostumbrados a acudir a las tiendas por nuestras compras, y gracias al internet el itinerario del día a día, ha mejorado. Uno de los más grandes ejemplos del retail digital es Amazon, se ha convertido en un gran ejemplo gracias a su método de compra en línea, así como la experiencia que brinda al comprar. Es por eso que muchas empresas han seguido su ejemplo, se sabe que para el 2018, las organizaciones que invirtieron en todo tipo de personalización en línea sobrepasarán en ventas por más de 30% a las compañías que no lo hicieron (Gartner).

 

Los retailers no piensan en la tecnología como una estrategia y se enfocan más en el mercadeo, operaciones de tienda y en cadenas de suministro, pero todo esto esta a punto de cambiar a partir de la compra de “Whole Foods” por parte de Amazon y por un estudio realizado en el 2017 por Marketing Spending Industry Study, Cadent Consoulting Group que menciona que el gasto de marketing digital (19.9%) se ha triplicado desde el 2012.

 

Symphony RetailAI como proveedor global líder en plataformas de inteligencia artificial para la toma de decisiones, soluciones y conocimientos centrados en el cliente que impulsan el crecimiento validado para minoristas recomienda lo siguiente para estar dentro de la competencia y la transformación digital:

 

  • Pensar y actuar como compañías tecnológicas, aumentando su inversión en tecnología que mejore la experiencia del cliente.
  • Tendrán que considerar el marketing y la comercialización como un conjunto integrado de decisiones, todas ellas con la experiencia del cliente como núcleo.
  • Los fabricantes de CPG necesitarán pasar del presupuesto de marketing de marca del consumidor normal a programas de marketing mucho más específicos y personalizados para el cliente.
  • Para los minoristas, será importante aprovechar la geografía, el vecindario específico, la ubicación específica de la tienda para competir. Las decisiones de surtido deben pasar del nivel nacional a una toma de decisiones más autorizada a nivel de la tienda y la comunidad.

 

Los que adopten las estrategias descritas y habiliten tecnologías como la inteligencia artificial tendrán muchas más posibilidades de competir con éxito.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 226