¿Cómo aprovechar el Hot Sale para tu marca? 

aprovecharelhotsale
Fotografía por one photo / Shutterstock

Con alrededor de 79.1 millones de usuarios de Internet, según el 14° Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, elaborado por la Asociación de Internet.Mx, México es el cuarto país a nivel mundial cuyos internautas pasan más tiempo en redes sociales (8 hrs y 12 minutos). Por esto, cuando se aproxima una fecha tan relevante en el “calendario digital” como el Hot Sale, tomar en cuenta el canal de Social Media en nuestro plan de negocios es indispensable.

Tan solo en el 2017, el Hot Sale registró más de 1.6 millones de artículos vendidos y este año se espera que genere ganancias 60 o 70% mayores. Debido al gran impacto de este este esfuerzo online y al auge de las redes sociales en el país, ¿cómo podemos hacer crecer nuestro negocio con acciones de Social Media & Content en el Hot Sale?

Una vez que hayas definido los objetivos de tu campaña digital, tu target, presupuesto y después de haber verificado que tus métodos de pago e inventario están en orden, emprende lo siguiente:

1. Optimiza tu Social Funnel
Analiza de dónde viene el tráfico social que llega a tu web y analiza dónde se han producido los puntos de fuga y donde se ha completado la transacción. Si entiendes el customer journey de tus clientes, podrás atraerlos nuevamente.

2. Marketing de Influencers
No, no es un mito, el marketing de influencers funciona, y está demostrado. Sea cual sea tu presupuesto, hay un influencer para ti, solamente tienes buscar a alguno que sea afín a tu público objetivo. Si nunca has trabajado con influencers, te recomendamos acercarte a una agencia especializada en digital commerce marketing. 

3. Acciones de dinamización
Este es un clásico en las acciones de Social Media Marketing que no debemos olvidar: recompensa a tus seguidores a través de alguna acción de concurso o sorteos. 

4. Explota las novedades del Social Selling en tus redes
A pesar de que es prácticamente imposible estar al día con todas las novedades del marketing digital, este es un buen momento para hacerlo. Por ejemplo los Shoppable Posts de Instagram o los botones de Facebook con CTAs de compra a sitio web dentro de tu FanPage. 

5. Simplifica el camino de compra
Gran parte de las compras realizadas durante el Hot Sale se realizan por impulso, por esto debes asegurarte de que tu comprador no pierda la paciencia durante el proceso de compra. Crea landing pages específicas para el Hot Sale y apóyate con los formatos publicitarios de las redes sociales orientados a venta, como pueden ser los carruseles o los canvas de Facebook . 

6. Ten una buena atención al cliente
Este aspecto ya es de por sí importante y puede marcar la diferencia, sin embargo, cuando la compra se tiene que realizar en un período limitado, es aún más relevante. Pon especial atención a las dudas o preguntas de tus clientes en redes sociales estos días, estas no solamente impulsarán las ventas online, si no que también lo harán en tu establecimiento físico.

7. Sé constante
Con los cambios recientes en los algoritmos de las redes sociales, como Facebook o Instagram, la frecuencia de publicaciones será un factor clave para la visibilidad de tu contenido. Recuerda revisar las estadísticas de tus páginas y las horas de mejor engagement con tu audiencia, para potenciar tu comunicación de marca en dichas plataformas. 

8. Cuida tu contenido
Tu marca tendrá una grana visibilidad, así que asegúrate de dar una buena impresión, al cuidar textos y fotografías. Recuerda, imagen, tono y contenido deben de ir siempre alineados con lo que tu marca quiere transmitir.

9. No seas tímido
Debido a la gran actividad digital que habrá durante estos días, haz que tus contenidos y ofertas brillen por encima del resto para enamorar a tus consumidores.

10. Alimenta los contenidos que mejor funcionen
Si un contenido funciona de manera orgánica ¿por qué no amplificarlo con campañas de Social Ads? Te recomendamos guardar una pequeña parte de tu presupuesto para este fin.

11. Que tus usuarios no se olviden de ti
La recordación de marca no se genera solamente con un copy creativo, una campaña de retargeting ayudará a tus clientes potenciales a tener presente tu marca durante el Hot Sale.

12. Si no lo mides... no lo puedes mejorar
Si tu campaña es demasiado breve quizás tu margen de maniobra sea escaso. Sin embargo, cualquier fecha o acción que traiga más tráfico a nuestro sitio nos ayudará a generar acciones de mejora. Además, ya que el Hot Sale se realiza de manera anual, puedes implementar los píxeles pertinentes y utilizar los trackings de seguimiento correspondientes para que puedas analizar tus datos y resultados para siguientes ediciones.

 

 


*Con información de Elogia

Version Digital NEO

Edicion 229