¿Está lista tu empresa para la transformación digital?

digital
Por Wichy en Shutterstock

Contrario a lo que se podría pensar, la transformación digital no solo implica adquirir herramientas tecnológicas o digitalizar los procesos de una empresa; este tipo de transición se caracteriza por un cambio en la manera de atender a los clientes, capacitación del personal y ofrecer un producto o servicio que atienda las necesidades del público y supere sus expectativas, entre otros elementos. ¿Sabes cómo realizar este cambio?

Empresarios, CEOs, directores de marketing y decenas de personas más acudieron a la primera edición de Wobi On Digital, realizada el 17 de mayo del 2018, donde diversos especialistas hablaron sobre cuáles son las claves para que las empresas puedan adecuarse al entorno digital y destacar dentro de su industria.

El congreso estuvo dividido en dos partes: por un lado, tres conferencias impartidas por Nathan Furr (especialista y maestro en transformación digital), Randi Zuckerberg (exdirectora de marketing de Facebook) y Charlene Li (líder mundial en negocios); por el otro, un par de workshops sobre cómo medir el retorno de inversión en cuestiones digitales, como las redes sociales.

Durante las conferencias, estos son algunos de los consejos que los ponentes dieron para ayudar a las empresas a migrar a la parte digital:

1. La transformación digital implica descubrir nuevas oportunidades de negocio respecto al núcleo que ya tiene una empresa.

2. Para tener éxito en la transformación, se deben combinar los productos con las nuevas plataformas, no sustituir unos por otros.

3. Trabajar con otras empresas que ayudan a potenciar las nuevas ideas. No intentar hacerlo solos, porque no se es experto en todo.

4. Mejorar la experiencia del consumidor a través de las nuevas plataformas. Identificar quién es el destinatario del producto-servicio, pensar qué quiere y planear cómo se satisfará esa necesidad.

5. La transformación digital no solo es adquirir tecnología, también se debe capacitar al personal y modificar los procesos.

6. Pensar qué papel juega la empresa en la vida del cliente y exceder sus necesidades, es decir, dar más de lo que espera.

7. Explorar cómo la tecnología puede mejorar el modelo de negocio de una empresa.

8. Ser mar ágil, rápido y emprendedor en la empresa con ayuda de la tecnología.

El evento se realizó en Expo Santa Fe y contó con la participación de diferentes marcas como Hootsuite, HSBC, El Financiero, Publimetro, Coca Cola y Black Label, por mencionar algunas. Diversos asistentes dieron seguimiento al evento en redes sociales por medio de la etiqueta #WODMEX.

¿Qué estrategias están utilizando en tu empresa para adentrarse al mundo digital? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227