Homenaje a la CDMX: rinden tributo a su grandeza

Walker
Imagen: cortesía

Johnnie Walker Blue Label presentó su diseño de edición limitada "Mexico City", en la que la botella fue usada como un lienzo para rendir homenaje a la evolución de la ciudad de México y a la riqueza que sustenta su grandeza y majestuosidad.  Desde 2015 Johnnie Walker Blue Label cuenta con ediciones especiales para celebrar a las ciudades más icónicas del mundo; este año la Ciudad de México es la protagonista con un diseño creado por el artista plástico Pedro Friedeberg.

Un legado de innegable belleza

“Inspirado en su riqueza histórica e invaluable belleza, esta celebración visual retrata momentos culturales clave de la Ciudad de México, desde su nacimiento hasta la época actual. En esta edición especial destaca la combinación de cultura, arte y tradición que representa la vibrante esencia de esta gran metrópoli”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México. “Pedro Friedeberg es un artista que vive en la Ciudad de México, que ha disfrutado mucho de este bagaje histórico, cultural y artístico: es uno de sus mejores embajadores”, resaltó el embajador de la marca: "La historia que se cuenta en la botella va desde la base, en la que se retrata la historia más antigua de la ciudad de México y la evolución hacia los tiempos más modernos, con monumentos como el templo mayor o el monumento a la Revolución."

En el evento de presentación de esta edición también estuvo presente Jorge Pedro Uribe, cronista de la ciudad y también se reconoció la aportación de la Fundación Centro Histórico y Design Week México, por sus iniciativas que han contribuido a la transformación de la ciudad. Como representante de la Fundación Centro Histórico estuvo Adrián Pandal, Director de la Fundación, y de parte de Design Week México, se contó con la presencia de Jaime Hernández y Emilio Cabrero, socios fundadores del proyecto.

Desde hace 16 años, la Fundación Centro Histórico se ha encargado de revitalizar el corazón de la Ciudad de México, logrando rescatar espacios históricos para el disfrute de la gente. Por su parte, Design Week México logró que este año, la Ciudad de México sea nombrada Capital Mundial del Diseño, además de rescatar espacios de la ciudad convirtiéndolos en centros de exposiciones. 

“La historia de la ciudad de México es una historia grande, rescatamos dos iniciativas porque son un ejemplo de lo que se puede lograr con perseverancia, objetivos claros, logras hacer. Nosotros celebramos estas grandes historias y grandes metrópolis del mundo”, señaló Guerpillon.

En una ceremonia simbólica, Johnnie Walker entregó una botella de esta edición especial a los representantes de ambos proyectos, cuyas historias de progreso son ejemplos que inspiran a los mexicanos a seguir avanzando para lograr grandes cosas, incluso la transformación de un país.

Un valor muy especial

Al respecto del valor coleccionable de esta botella, Jorge Pedro Uribe, cronista urbano, explicó que celebraba la decisión de la marca de rendir un homenaje a la grandeza de la ciudad de México y relató que, a su juicio, esta botella de edición especial tiene un gran valor: "creo en el optimismo de celebrar la ciudad", afirmó.

Respecto a la elección de monumentos en el diseño, Uribe comentó que le pareció muy adecuado contar en el diseño con vestigios de culturas prehispánicas, un edificio colonial y el emblemático Palacio de Bellas Artes, que describe la arquitectura afrancesada del siglo XIX, pero que también representa muy bien "lo mexicano".

Finalmente Jorge Pedro Uribe comentó que la Ciudad de México siempre ha sido grande: "Me gusta mucho una cita de José Iturriaga, (quien fue presidente honorario del rescate del Centro Histórico), en la que decía que "mientras en Manhattan todavía los búfalos pastaban con desenfado, en la Nueva España ya estaba la primera universidad, la primera imprenta, la primera Academia de Bellas Artes y la calle de Moneda". Uribe describió a la ciudad de México como "una ciudad primordial", axis mundi, que siempre ha sido grande.  

Esta edición de Johnnie Walker Blue Label Mexico City Edition consta de 1,800 botellas y estará disponible en el país y, especialmente, en la ciudad de México, a partir del 15 de mayo. 
 

Version Digital NEO

Descarga edición 228