Publicidad Exterior: ya está lista para el entorno perfecto

Durante el comité de Marketing organizado por del Consejo de Comunicación realizado el jueves 31 de mayo de 2018, miembros de la industria comentaron que ya están disponibles las campañas digitales en un entorno programático. Tanto, que pueden modificar incluso nuestros hábitos de consumo.
La comunicación exige la construcción de mensajes cada vez más personalizados y segmentados; pensados prácticamente para cada consumidor con el fin de evitar no solo el concepto invasivo de la publicidad, sino para crear entornos de valor añadido.

¿Cómo se han adaptado la publicidad exterior a estas necesidades del consumidor?

Esta industria es  una de las que más está innovando a día de hoy, comentó Luis Prados, director general de Clear Channel. Gracias al avance tecnológico, el medio ha conseguido multiplicar las posibilidades y ventajas del formato digital para hablar de un nuevo concepto de publicidad: campañas de contenido dinámico, data driven o contextualizadas. O, lo que es lo mismo: cubrir cualquier necesidad de comunicación para el público adecuado, en el mejor lugar y en el momento exacto. 

Espectaculares inteligentes
Las campañas de contenido dinámico permiten modificar la publicidad exterior en tiempo real y contextualizar la comunicación.

 

En la actualidad, existen determinadas herramientas que ayudan a crear “sentidos” o "sentimientos" a los anuncios que a vemos en la calle, en el metro, en los centros comerciales o incluso en los aeropuertos. Superan los límites de lo convencional para hacer posible lo que hasta la fecha era impensable: modificar la publicidad exterior en tiempo real y contextualizar la comunicación.  Son factores que se pueden medir para sacar información l y preparar campañas digitales adaptadas al entorno. Y no sólo eso: resultados deportivos, conversaciones en redes sociales que surgen motivadas (o no) por hashtags patrocinados, franjas horarias, eventos señalados del calendario (para activar servicios de envío,  La creatividad y las opciones son inmensas. Y todas ellas cobran vida en exterior.

Así, un proveedor actualizado en tecnología está preparado con las herramientas adecuadas puede incluir automáticamente piezas de comunicación dirigidas hacia la automatización total de las campañas digitales. Acciones en las que el anunciante decidirá, por ejemplo, el volumen de inversión máximo o mínimo mensual; y realizará la planificación de cada campaña en base a diversos factores (como las ventas).

El contenido dinámico se posiciona así como una forma de atraer la atención de la audiencia de manera eficaz, ya que hace “inteligente” la publicidad y la transforma en algo que va más allá de la propia comunicación: en un servicio. Marcas y anunciantes no sólo exponen sus productos, sino que aportan valor añadido a su manera de comunicar y al propio consumidor, un objetivo que desde sus inicios ha perseguido el medio exterior.

Version Digital NEO

Descarga edición 228