El lado humano cuantificado del trabajo digital

El lado humano cuantificado del trabajo digital

 

 

Un total de 7,000 empleados fueron entrevistados en abril y mayo de 2018, en 15 países. Los encuestados fueron de organizaciones de todos los tamaños, tanto del sector público como privado, con un enfoque en los sectores industrial, gubernamental, retail, cuidado de la salud, educativo, financiero, y tecnológico/IT/Telecomunicaciones, para analizar el lado humano cuantificado en lugar de trabajo digital.

 

El estudio global revela los beneficios que trascienden la productividad, pero las organizaciones deben prepararse para los riesgos de seguridad de datos.

Los empleados que laboran en espacios de trabajo digitales no solo son más productivos sino también están más motivados, tiene una mayor satisfacción laboral, y en general reportan un mejor sentido de bienestar, de acuerdo con un nuevo estudio global de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

El estudio, Las Tecnologías Indicadas Desbloquean el Potencial del Lugar de Trabajo Digital, revela tanto los beneficios para los negocios como para los seres humanos de lugares de trabajo impulsados digitalmente, y cómo las compañías que están menos avanzadas tecnológicamente están en riesgo de quedarse atrás de la competencia y no atraer al más alto talento. De igual manera señala que las compañías deben estar atentas ya que más empleados expertos en dispositivos móviles están tomando mayores riesgos con los datos y la seguridad de la información.

Entre los temas que emergieron en la investigación, está el hecho de que más allá de la productividad, las herramientas digitales abren la puerta a beneficios humanos: “Revolucionarios Digitales” – los empleados identificados como aquellos que están en lugares digitales completamente habilitados donde nuevas tecnologías para el lugar de trabajo se encuentran en uso expandido – donde el 51% tiene más posibilidad de tener una fuerte satisfacción laboral, y 43% más de posibilidad de ser más positivo acerca del balance vida-trabajo que los “Rezagados Digitales” – aquellos que tienen menos acceso a la tecnología de su lugar de trabajo. Los empleados Revolucionarios también fueron un 60% más inclinados a decir que están motivados en el trabajo, y un 91% más probable que adopten la visión de la compañía.

El trabajo digitalizado también apoya el desarrollo profesional: 65% de los Revolucionarios reportaron que han visto desarrollo y crecimiento profesional a través del uso de la tecnología digital, comparado con el 31% de los Rezagados. Con un espacio de trabajo digital, 72% de los Revolucionarios reportaron una mayor habilidad para adoptar nuevas habilidades en comparación con el 58% de los Rezagados. Un escenario significativo, pues expande el rol del empleado y los hace más estratégicos y valiosos.

Ganancias de productividad de la tecnología digital cuantificadas: 73% de los Revolucionarios Digitales reportaron un impacto positivo en su productividad y el 70% citado mejoró su colaboración gracias a tecnologías digitales, vs. 55% de los rezagados.

Los continuos avances en tecnología digital y automatización abren camino a mejores experiencias en el lugar de trabajo:  Mientras que la automatización puede ser percibida como una amenaza para la seguridad laboral, nuestra investigación encontró que más bien hay un entusiasmo esparcido al respecto. 71% de los encuestados dijo que daría la bienvenida a un lugar de trabajo completamente automatizado en el futuro, permitiendo a las organizaciones construir ambientes de trabajo más inteligentes y efectivos. En México, el 30% dijo que pasan entre 7 u 8 horas en el lugar de trabajo, por lo que la automatización mejora la calidad de esa experiencia.

 

Diseño del lugar de trabajo y managment

 

“Sin importar la industria, estamos viendo un movimiento hacia los lugares centrados en el humano conforme las empresas tratan de cumplir rápidamente las cambiantes expectativas de cómo quiere trabajar la gente,” Joseph White, director de Estrategia del Lugar de Trabajo, Diseño y Management, Herman Miller. “Esto depende de la combinación de avances tecnológicos – lo que incluye mobiliario – con las ciencias cognitivas para ayudar a la gente a relacionarse con el trabajo de nuevas formas. Esto no solo significará experiencias singulares y premium para los individuos, aumenta la habilidad de las organizaciones para atraer y retener el mejor talento.”

“La misma naturaleza del término “lugar de trabajo” ha sido transformada, conforme las compañías comienzan a notar que el espacio efectivo está centrado en la experiencia, y debe adaptarse a los estilos de trabajo que abarcad las generaciones y tipos de personalidad,” dijo Francisco Acoba, Directivo de Estrategia & Operaciones de Deloitte. “Esto lleva a nuevos procesos donde las soluciones IT, la construcción de sistemas y mobiliario interactúan de forma armónica con los humanos para crear semejantes espacios.   En el pasado han quedado los días en que inmobiliarias, IT y equipos de RH se encuentran por primera vez al final de proyectos multi millonarios. Independientemente de la situación específica de una empresa, cuando los espacios se convierten en participantes activos en la experiencia del usuario beneficia a la línea final. Después de todo, los trabajadores que se sientes cómodos en un espacio llevan a cabo sus tareas. Quienes no eventualmente se moverán a una opción mucho más invitadora.” Entre otros hallazgos.

 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227