Renuevan herramienta de pagos digitales

clipplus1
Fotografía: Clip Plus

En México, las pymes son el motor de la economía nacional, pues generan un 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB), según el INEGI, por ello es importante impulsar a esta clase de empresas, o bien, crear condiciones que favorezcan su desarrollo.

Con ese objetivo en mente se fundó Clip en 2014, una empresa mexicana que ofrece un método de pago alternativo a las terminales de punto de venta y tienen como principales clientes a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este desarrollo permite aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y vales desde un smartphone o Tablet.

Recientemente, la compañía realizó una renovación de su producto al cual han llamado Clip Plus. Con él se busca ofrecer mayores beneficios a las pequeñas empresas. Según Adolfo Babatz, CEO de Clip, actualmente, los comercios que usan terminales de PDV pueden tener acceso a su dinero entre 1 a 7 días después de realizar el cobro, sin embargo, para poder tener acceso a una terminal en renta pueden pasar desde 3 hasta 6 meses. 

Asimismo, como ya se ha acotado, para poder tener una de estas terminales es necesario pagar una cuota mensual de 365 pesos, sin importar si se usa o no. Otra de las problemáticas señaladas por Babatz son que estas terminales pueden no ser compatibles con todos los bancos que tienen presencia en México, concretamente, con American Express. De igual manera no todos los comercios aceptan pagos con móviles porque no tienen dispositivos compatibles.

bancoscompatiblesclipplus
Bancos compatibles con Clip Plus

Esta serie de dificultades referidas por el CEO de Clip fueron las áreas de oportunidad que decidió explotar la startup. Por ejemplo, cualquier empresa que quiera adquirir uno de estos dispositivos lo puede comprar por Internet, cuyo proceso de compra es sencillo y demora unos minutos. Por otro lado,  los pequeños comercios podrán disponer de su dinero en 24 horas después de la venta. El pago por el producto es único y acepta pagos de todas las tarjetas que ofrecen meses sin intereses en México, además de que es compatible con la solución de pagos móviles llamada Samsung Pay.

tablacomparativaclipvsterminal
Tabla comparativa entre lo que ofrece una Terminal PDV vs Clip Plus

Clip Plus integra tecnología Bluetooth y teclado físico, el cual permitirá introducir PIN de seguridad, como medida adicional a las funciones básicas de protección, como banda magnética y lector de chip. Este nuevo dispositivo  incluye batería de larga duración, que permitirá realizar hasta 300 transacciones con una carga completa y conserva la misma comisión por transacción que las versiones anteriores (3.6% más IVA).

En México, hoy son más de 11 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales, sólo 800 mil aceptan pagos con tarjeta; ante este panorama, y considerando que los comercios que aceptan tarjetas tienen entre 20% y 30% más ventas, así como la importante penetración de dispositivos móviles, el desarrollo de un lector con alta tecnología es la solución para ayudar a los
comercios a ser más competitivos.

Clip Plus tendrá un costo de MN$749 y está disponible en: Liverpool, Sam's Club, Office Depot, Radioshack, Mixup, Lumen, Best Buy, Sears, Sanborns y Coppel

Version Digital NEO

Descarga de revista 227