Mundial: una cancha digital para las marcas

adsworldcup
Por Novichok / Shutterstock

La última Copa del Mundo tuvo una audiencia en televisión de 3.2 millardos de televidentes alrededor del mundo, a lo largo de los 30 días que duró el evento, según cifras de la Federación Internacional de Futbol Asociación, por ello no queda duda de la relevancia que tiene la televisión como medio de consumo de este evento deportivo desde 1954, año en que se celebró la copa por primera vez y que pudo seguirse por medio de la televisión.

Si bien la televisión revolucionó la manera en que se siguen los deportes, las interacciones y las transmisiones en línea seguirán abriendo una puerta importante para los fanáticos y las casas editoriales, así como los anunciantes y agencias que siguen de cerca al evento.

Hoy el Mundial tiene una fuerte tendencia hacia las plataformas digitales, ya que, a diferencia de la oferta televisiva, los usuarios tienen la posibilidad de ver gratuitamente todos los juegos en streaming y seguir de cerca el desarrollo de la copa a través de Internet, por lo que se convierte en una oportunidad invaluable para los anunciantes.

De hecho, un estudio conducido por Teads, reveló que, antes de los partidos, hasta un 60% de los espectadores visitan sitios webs deportivos para actualizarse sobre la información, además de que, una vez terminados los encuentros, pasan, en promedio, 10 minutos navegando en foros, blogs, websites oficiales de los equipos y otros portales.

Su popularidad es cada vez más grande y, este año, podrían superarse las cifras récord de 24 millones de usuarios únicos viendo más de 15 millones de horas de contenido, de acuerdo con reportes oficiales de la FIFA. Esto quiere decir que el Mundial será un conductor importante en la expectativa de crecimiento en el gasto publicitarios global de 4.7%, es decir, hasta US$572 millardos, según la firma de inteligencia de marketing WARC.

Una vez que se identificó el comportamiento de los usuarios de Internet previo a un partido, Mayra Contreras, country managing director para México en Teads, dijo que es un momento único que deben aprovechar las marcas y agregó que "el video es un formato ideal para ello, puesto que al combinar elementos audiovisuales, suma contenido publicitario diferenciado, personalizado y de valor que conecta tanto con su experiencia en línea, como con su pasión por el juego. Muestra de ello, es que los formatos de video premium de Teads tienen ratios de visibilidad de un 73%".

Por celebrarse entre el 14 de junio y el 16 de julio, el Mundial robará la atención del público de 190 territorios alrededor del mundo, por lo que las oportunidades para generar engagement y aumentar y aumentar el exposure son claras. Tomando como referencia las cifras de la plataforma del FIFA Global Stadium en 2014, la audiencia digital potencial supera un millardo de espectadores.

Version Digital NEO

Edicion 229