La CDMX tiene color

La CDMX tiene color

Como ya lo hemos mencionado en varias publicaciones de NEO, CDMX (Ciudad de México), fue designada como Capital Mundial del Diseño como Capital del Diseño 2018, por el nivel que ha alcanzado la industria del diseño mexicana y todas sus vertientes que involucra. Nuestra capital es la sexta ciudad en recibir este nombramiento a nivel mundial y la primera en el continente americano.

Informamos que bajo el concepto de ‘diseño socialmente responsable’ se designó a la CDMX como World Design Capital 2018, y para contribuir en el debate de cómo se podría seguir impulsando del desarrollo del diseño en nuestro país, por sus beneficios en la economía, la sociedad, la cultura y el mejoramiento del medio ambiente.

Es así que, en el marco de esta designación, Comex –una marca de PPG- empresa de pinturas y recubrimientos en el país, presenta el color ‘Rosa Chilango’, elemento que da identidad y cohesión a los habitantes de una de las Ciudades más grandes del mundo.

Este color fue elegido para conmemorar a la capital del país, que a lo largo de los años se ha vestido de color rosa a través de elementos característicos como: los techos de los mercados, las buganvilias, sus dulces típicos (algodón de azúcar y merengues), así como de las creaciones de uno de sus máximos exponentes en arquitectura, Luis Barragán.

 “Los colores son -en inicio- una herramienta para después convertirse en un símbolo. En esta ocasión ‘Rosa Chilango’ representa el orgullo de ser chilango; vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”, comenta Héctor Escamilla, director del programa ColorLife® de PPG Comex.

Durante la presentación, Aurelio Vázquez, director general de DIN Interiorismo, comenta que “el diseño hoy en día es para todos, quienes estamos en la industria de la creatividad e inspiración, debemos facilitar las herramientas para democratizarlo y que cualquier persona tenga acceso a éste. Los resultados del esfuerzo son innegables: con solo un poco de diseño y color los negocios aumentan su productividad.”

“La CDMX está comprometida con el crucial papel del diseño y la arquitectura, no sólo en la rehabilitación de espacios, sino también como elementos fundamentales en el desarrollo de las comunidades. La iniciativa que estamos presentando hoy pone de manifiesto el compromiso de todos los aquí presentes por transformar vidas a través del diseño y el color”, puntualiza el arquitecto Emilio Cabrero, director general de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018.

 Como parte de esta conmemoración, Comex pintará de Rosa Chilango más de 15 000 m2 en diversos puntos de esta ciudad.

Version Digital NEO

Descarga edición 228