Publicidad exterior también tiene impacto digital

Clear Channel
Cortesía

Con el objetivo de medir el impacto de la publicidad exterior en los canales digitales, Clear Channel, agencia de Out Of Home, realizó un experimento con el cual se publicaron mensajes en medios exteriores para incentivar la participación en línea: con esto se obtuvieron más de 17 000 usuarios nuevos y un 10% de leads.

La estrategia consistió en la difusión de diferentes mensajes que jugaban con el contexto y le preguntaban a la audiencia "¿Me Ves?". Asimismo, se identificaron a los principales stakeholders (aliados) para impactarlos de manera directa con mensajes cercanos a sus centros de trabajo que les hacían un llamado.

Como principal resultado, esta campaña incentivó las búsquedas de la marca en Internet: Clear Channel consiguió 21 533 sesiones en la landing page que se creó para la estrategia (meves.pe) por medio de búsquedas directas (72%) y en Google (26%) utilizando términos como “meves.pe”, “meves pe”, “meves”, “me ves?”, además de que se obtuvo un CTR (número de clics a un enlace) de 62,1%.

El objetivo de este proyecto fue probar el potencial que tienen los canales Out Of Home en las estrategias de marketing de las marcas. De hecho, según Clear Channel, empresas nativas de Internet (como Netflix o Amazon) están optando por los espacios físicos porque las personas, al experimentar físicamente en espacios offline, tienen otro nivel de compromiso-engagement y establecen un vínculo en la realidad.

Conoce más sobre este proyecto en la galería que está en la parte de abajo y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga edición 228