Lesionados se pierden el Mundial de Rusia 2018

Lesionados se pierden el Mundial de Rusia 2018
Por happy may


 

A menos de un mes de que comience la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, hay ya jugadores previamente seleccionados que, debido a lesiones articulares, quedarán fuera de la disputa, perdiéndose de la principal fiesta pambolera.

Recientemente, el defensa del Santos Laguna, Néstor Araujo, confirmó su retiro de Rusia, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda. Por su parte, Carlos Salcedo sufrió una fractura de clavícula hace aproximadamente dos meses durante el partido amistoso de México frente a Croacia, por lo que estaba en duda su participación.

Asimismo, jugadores de otras nacionalidades se suman a la lista de ausentes como Dani Alves de Brasil, quien presentó una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y Mathías Corujo de Uruguay, que quedó fuera por la rotura de tres ligamentos.

Los futbolistas profesionales, al ser deportistas de alto rendimiento, cuentan con una excelente preparación misma que contribuye a su máximo desempeño durante los partidos. Sin embargo, debido a la intensidad de los entrenamientos la pérdida de colágeno puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro, el consumo de colágeno en deportistas reduce este riesgo de deterioro en las articulaciones.[1]

Sobre el tema, Andrea Occelli, Nutrióloga y coach del programa de entrenamiento 54D, señaló que “la prevención es crucial para prevenir el desgaste articular, ya que el deporte de alto impacto como correr durante 90 minutos provoca que los tendones y articulaciones sufran afectaciones prematuras,  es por esto que el consumo de suplementos como el colágeno hidrolizado, puede contribuir a protegerlos, ya que numerosos estudios clínicos respaldan su eficacia para reducir el dolor articular, mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones”.

Tanto los futbolistas como personas que practiquen alguna actividad física pueden considerar suplementos que ayudan al fortalecimiento de las articulaciones – explicó Andrea Occelli -   en el mercado existen excelentes opciones como Orangel Sport que, además contiene vitamina C y L Carnitina, fórmula única que además de proteger articulaciones, ayuda a mejorar el rendimiento al entrenar.

A pesar de que la edad promedio de retiro de los futbolistas se encuentra alrededor de los 36 años, la falta de supervisión y el mal cuidado de las articulaciones pueden ocasionar retiros prematuros. Entre los futbolistas mexicanos que dejaron las canchas anticipadamente debido a lesiones, se encuentran Rafael Márquez Lugo por una lesión en la rodilla derecha, Carlos Sánchez diagnosticado con tromboflebitis en la pierna y Sergio Ávila por una lesión en el cartílago de la rodilla derecha.

 

[1] Teresa Figueres Juher; Esther Basés Pérez. (2015). Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico . 6 de febrero de 2018, de Nutrición Hospitalaria Sitio web: http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf

Version Digital NEO

Edicion 229