Promueven desarrollo de destinos turísticos inteligentes

hotel
Por zhu difeng / Shutterstock

¿Tienes una idea para mejorar la industria turística por medio de la tecnología? Entonces podrías participar en el primer Hackathon para Destinos Inteligentes, un concurso que pretende incentivar a aquellos proyectos que ayuden a gestionar mejor el turismo en cuanto a uso de los recursos, la calidad del servicio y la satisfacción de los visitantes y las comunidades locales.

Este proyecto es realizado por la Organización Mundial del Turismo con motivo del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, una cumbre donde expertos de la industria discuten sobre las oportunidades y desafíos para el sector y los destinos que surgen a partir del desarrollo, implementación y gestión de productos-servicios basados en nuevas tecnologías.

La convocatoria está abierta para desarrolladores, diseñadores y profesionales del turismo, entre quienes se repartirán 10 000 euros en premios a las mejores creaciones. El Hackaton se realizará el 23-24 de junio de 2018, con el objetivo de presentar las propuestas a los asistentes del Congreso, el cual se efectuará en los días posteriores (25, 26 y 27 junio).

En esta cumbre se hablará sobre las oportunidades  para el turismo derivados por las tendencias digitales más relevantes como macrodatos, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Internet de las Cosas, Location Intelligence (LI), Cloud Computing, Blockchain y Realidad Virtual-Aumentada.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227