Re-lanza iniciativa en defensa de la higiene y la salud

 

 

Re-lanza iniciativa en defensa de la higiene y la salud

 

Cuando existe algún factor que impide bañarnos, lavarnos las manos, usar el baño con seguridad y privacidad, actividades intrínsecas de nuestro día a día, es cuando nos percatarnos de su necesidad e importancia para mantener las condiciones mínimas de higiene y salud. México se encuentra en el grupo de países que adolecen de condiciones sanitarias, de acuerdo al reporte de la 'Essential Initiative', impulsada por la fabricante de productos para la higiene personal, Essity.

Asegurar estas condiciones para el desarrollo total de niños y niñas, y establecer políticas públicas que puedan brindarlas como parte de una vida digna, es una de las propuestas de la iniciativa de la compañía sueca.

Essentials Initiative —anteriormente conocida como Hygiene Matters (“La Higiene Importa”), tiene por objetivo crear conciencia sobre hábitos y necesidades de las poblaciones.

Como parte de esta iniciativa, se da aconoer la sexta edición del Reporte de Higiene y Salud 2018-2019, enfocado en medir las percepciones, retos y conductas globales sobre la salud y la higiene. Reporte que se realiza cada dos años en mercados clave para la compañía en conjunto con el Consejo Colaborativo de Saneamiento y Suministro de Agua de las Naciones Unidas (WSSCC), organismo de la ONU que trabaja con cuestiones de saneamiento e higiene.

 

Retos globales

El reporte recoge las percepciones, retos y conductas globales que los encuestados manifiestan sobre la higiene y cómo podría mejorarse.

Incorpora estos factores en la discusión de temas como el ausentismo escolar, debido al contagio de infecciones en los niños; la falta de comunicación por parte de hombres y mujeres alrededor de la menstruación; y el derecho a plenas condiciones de cuidado de la salud de las personas con necesidades específicas, entre otros.

Problemas que están mapeados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, y con los cuales Essity contribuye a través de su experiencia y áreas de negocio en los temas de Salud y Bienestar, Igualdad de Género y Agua Limpia y Saneamiento.

“A través de esta iniciativa buscamos establecer un diálogo que nos permita resaltar la importancia de la higiene y la salud en cualquier etapa de la vida, además de establecer posibles soluciones que nos permitan avanzar en el aumento de normas y políticas públicas al respecto en todo el mundo” comenta Palmira Camargo, V-P de Comunicación Essity Latinoamérica.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227