5 consejos financieros para papás

Consejos financieros para papás
Por 4 PM production

Con la fiesta del mundial de futbol, poco se está recordando el Día del Padre. Mastercard reflexiona y para un alto en el camino para invitar a los papás a que revisen cómo administrar mejor su economía.

Reconocen la complejidad que representa el cumplir con las responsabilidades y darse cuenta que el dinero en poco tiempo se agota, por lo que la compañía del logo naranja y amarillo, da 5 consejos para reducir el estrés y continuar con lu misión de ser papá.

1-La regla básica del consumidor inteligente es planear y realizar con anticipación las compras, así se mantiene un buen control de las finanzas. Es importante establecer un plan de acción para agendar los días de compras, fechas límites y hasta de diversión.

 

2-Seguros, eventos fuera de nuestro control siempre producen un golpe en la economía, por lo que recomendamos estar asegurados con una buena cobertura para accidentes de coche, hogar y salud. Existen en el mercado seguros exclusivos para familias, los cuales tienen excelentes coberturas, además de planes de pago que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades.

 

3-Presupuesto, para tener un control absoluto de tu dinero, te recomendamos hacer un presupuesto desglosado por mes y la cantidad de dinero que se asigna a cada rubro, así el dinero se utiliza de la mejor manera y tienes un panorama mas amplio de todos los gastos. Recomienda reducir los gastos de hábito que solo reducen su presupuesto, no eliminarlo por completo, pero si evitar ese gasto por un tiempo, para  ver resultados.

 

4-Ahorro, en estos tiempos es difícil hacerlo, pero es un hábito que se debe de cultivar para estar listos para cualquier eventualidad o para hacer un gasto importante, ya sea un viaje, una remodelación, etc. En su presupuesto busque un espacio para el ahorro, es complicado, pero si es poco a poco con el tiempo verás la diferencia. Lo ideal es que quede ese dinero en una inversión a la que no tenga acceso fácilmente. No olvide que como padres tenemos la responsabilidad de fomentar el ahorro en nuestros hijos, una alcancía es un excelente principio.

 

5-Educación, es algo en lo que no se debe de escatimar. Son las herramientas que dan a los hijos para el futuro y le dará tranquilidad a largo plazo. Es el mejor regalo que puede dar a su familia.

Version Digital NEO

Edicion 229