Renueva su portafolio

Renueva su portafolio

Tratando de responder a los nuevos paradigmas masculinos de la sociedad actual, donde la mujer cuenta con un rol más protagónico, se debatió sobre la nueva masculinidad, que se identifica con una visión moderna del hombre como alguien que se permite ser frágil, sentir miedo, mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante; se aleja de lo masculino tradicional, una imagen relacionada con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

Bajo este tenor Natura Cosméticos, la compañía de marketing directo vía venta por catálogo, relanza su línea de productos para el cuidado personal y fragancias masculina Homem,

El portafolio de Natura Homem, incluye productos para el cuidado personal, perfumes, hidratante antiseñales, hidratación corporal, crema de afeitar y shampoo, dirigido a un individuo que no sólo piensa en sí mismo, sino que transmite dichos valores a las siguientes generaciones.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en donde la industria cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Ello, nos exige amplificar las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son elementos que se pueden adoptar como hábitos sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasileña y líder de la investigación que desarrolló Natura.

El estudio antropológico cualitativo —se nutrió de la conversación con sujetos de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, EUA y Europa— permitió conocer que la ‘nueva masculinidad’ tiene innumerables manifestaciones, y que una de ellas ocurre cuando el hombre se enfrenta al espejo. Es allí donde demuestra un renovado y genuino interés por el cuidado de su cuerpo.

De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura Homem, que relanza su portafolio con un set de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial.

“El perfume es el más clásico y distintivo de los productos de cuidado personal, es uno de mayor consumo, simbólicamente conecta con valores clásicos: estatus, prestigio, lujo y placer, además de vincularse con la conquista, la valentía. Transmite la esencia de la masculinidad. Por tal motivo, en Natura celebramos todas las maneras de ser hombre con la nueva línea de perfumes y productos para barba, cabello, cuerpo y rostro para el hombre latinoamericano en transición, más introspectivo y sensible, mucho más abierto y permeable a la categoría de cuidado personal”, expresa Caio Ferrara, director global.

 

Una nueva propuesta cosmética

Con una nueva fragancia dedicada exclusivamente al público masculino, Eau de Parfum (100ml), con más duración e intensidad debido a su mayor concentración de esencia. Pertenece al camino olfativo amaderado intenso, ideal para ocasiones especiales, y 11 productos divididos en tres categorías: rostro, cabello y cuerpo. Uno de los destacados de la línea Natura Homem revela al hombre verdadero, en su entereza, libre de ataduras y pleno en su autoexpresión”, cita Ferrara.

Version Digital NEO

Descarga edición 228