Seguro para cancelaciones de viajes

Seguro para cancelaciones de viajes
Imagen: Africa Studio

Planear y reservar un viaje con meses de anticipación es un buen principio para encontrar buenos precios, disponibilidad de horarios de boletos de transporte adecuados, y ahorros, aunque siempre hay riesgos de imprevistos.

Cualquier persona que haya tenido la experiencia de cancelar un viaje sabe que es muy poco probable recuperar lo invertido, si no cuenta con un seguro de viaje. Conforme las compras de viajes online continúan su crecimiento, con un gasto aproximado de MN$7,023 trimestralmente, de acuerdo con la Asociación de Internet MX3, es importante incentivar a los consumidores a utilizar esta vía en sus planes de viajes.  

Una de las plataformas de pagos digitales, PayPal, junto con el bróker Aon y la aseguradora Chubb, diseñaron para los viajeros mexicanos un seguro de cancelación de viajes, para motivar la confianza en la compra de viajes vía comercio electrónico. Este beneficio no tiene costo para los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos por PayPal México, ya que el costo de la póliza está cubierto por dicha empresa.

Si los clientes emplean PayPal para pagar cualquier servicio relacionado con su viaje, pero les es imposible viajar debido a:

-Accidente o enfermedad grave que impida iniciar el viaje, así como fallecimiento que sufra el asegurado o algún miembro de su núcleo familiar antes de que dé inicio al viaje.

-Robo de pasaporte previo al viaje

-En el caso de la pérdida del empleo o inicio de uno nuevo

-En caso de incendio, inundación o robo a tu hogar

-En el caso de un accidente de camino al aeropuerto

-En el caso de que un examen o evaluación oficial impida tu viaje

-Por cualquier otra circunstancia de fuerza mayor (definidas en los términos y condiciones generales del producto).

Los usuarios de PayPal necesitan activar el Seguro de Cancelación de Viajes. Posteriormente, recibirá una carta de bienvenida vía correo electrónico con el número de póliza y las condiciones generales del producto. Una vez activado, la cobertura del seguro es válida por 12 meses, siempre y cuando PayPal sea utilizado como el método de pago. En el caso de una cancelación de viaje, los asegurados podrán ingresar una reclamación al año para recibir un reembolso con límite de US$350 para todos los gastos no reembolsables, tales como hoteles, vuelos, boletos de tren, renta de automóvil, entre otros, sin necesidad de pagar deducible.

Este seguro cubre reembolsos en el caso de cancelaciones previas al viaje. El seguro no aplica para cancelación por parte de los negocios durante el viaje. En el caso de cancelaciones de los negocios, el usuario puede presentar una controversia y hacer uso del Programa de Protección al Comprador de PayPal

México es el primer país en América Latina que tiene acceso a este servicio, junto con otros mercados europeos y de la región Asia-Pacífico.

"En PayPal siempre buscamos maneras de brindar la mejor experiencia posible y ofrecer a nuestros usuarios valor agregado, de manera adicional a ser un método de pago rápido y confiable,” comenta Gabriela Ugarte, gerente senior de Marketing de Producto para PayPal América Latina. “Comprendemos lo frustrante que puede llegar a ser cancelar un viaje que ya estaba pagado. De igual forma, los seguros de viaje normalmente son un gasto adicional que no todos están dispuestos a pagar; por eso queremos dar a nuestros clientes un Seguro de Cancelación de Viajes gratuito. Así, nuestros usuarios podrán reservar sus viajes y tours con la tranquilidad de saber que se encuentran cubiertos en caso de que algún factor inesperado les impida viajar”.

Version Digital NEO

Descarga edición 228