Branded content para Latinoamérica

Davit Miró
Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround

PlayGround, compañía de medios digitales, nació en el 2008 como un medio de comunicación musical para gente joven y vanguardista. La expansión de la compañía ha sido de manea orgánica, a la par del crecimiento que han tenido tanto las redes sociales como el formato audiovisual. Actualmente su principal objetivo crear conciencia entre las audiencias y las empresas de que hay un tipo de publicidad que es de elección. 

“Hoy en día, un medio nativo digital debe tener a la tecnología de su lado y conocerla a la perfección, no a nivel de usuario, sino de desarrollador… Nosotros utilizamos la tecnología para distribuir el contenido y estudiar lo que le interesa a nuestra audiencia para cada vez hacer mejor contenido”, explica Davit Miró, Chief Revenue Officer de PlayGround.

Experimentar y estar a la vanguardia combinando el arte y la ciencia, es la razón de ser de esta media-tech company. Además, su modelo de negocios está basando en el branded content, ya que apuesta por la publicidad de elección en lugar de la de interrupción. 

Las habilidades de creación y distribución de contenidos que tiene esta compañía los ha llevado a convertirse también en una agencia de marketing de contenidos, donde ofrecen distintos servicios a compañías para llegar a sus audiencias con contenido relevante. 

Una de las principales audiencias de esta empresa es la región de Latinoamérica, es por eso que se asociaron con Ole Communications, compañía internacional de medios, para fundar su filial en América Latina, con sede principal en Miami y oficinas comerciales en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago y São Paulo.

PlayGround Américas nace con el objetivo de comercializar en América Latina los productos y servicios que ofrece PlayGround además de la producción de contenidos locales. 

“En Latinoamérica todo es más festivo y colorido – que en Europa – por lo que nos tenemos que adaptar a esta cultura. Creo que va a ser una fiesta entre PlayGround y la audiencia latina”, concluye Miró. 

Version Digital NEO

Descarga edición 228