Empresa mexicana recibe premio en San Francisco

premionds
Fotografía: cortesía

El desarrollo de un sistema inteligente capaz de predecir el comportamiento de la bolsa de valores, además del lanzamiento de asistentes financieros virtuales basados en IA para bancos globales fueron claves para que la empresa mexicana Nearshore Delivery Solutions fuera galardonada con el Nexus Illuminate Award, en la categoría de Emprendedor del Año.

El premio Nearshore Entrepreneur of the Year se otorga a las empresas que trabajan con tecnologías disruptivas y de vanguardia como son inteligencia artificial, big data y cómputo cognitivo.

Nearshore Delivery Solutions fue fundada en 2014 por los hermanos Ricardo y Gustavo Parés Arce, y se especializa en colocar talento especializado en cómputo cognitivo en empresas tecnológicas consolidadas del continente. Además, desarrollan soluciones basadas en inteligencia artificial para industrias como la financiera, servicio al cliente, entre otras.

“Es un gran logro para el equipo y los cuatro años que llevamos desde que empezamos. Al ser una PyME que ha venido duplicando su tamaño cada año es un logro muy importante este reconocimiento internacional”, comentó al respecto Gustavo Parés, director general y fundador de Nearshore Delivery Solutions.

premiacionnds
Fotografía: cortesía / Ganadores

Recientemente, la firma lanzó una plataforma basada en inteligencia artificial que es capaz de responder preguntas relativas a la Copa del Mundo Rusia 2018 a partir de información que extrae de diversas bases de datos. Esta está disponible en la página chat.futbol.

Entre las preguntas que puede responder se encuentran pronósticos, resultados de partidos, estadísticas de jugadores e información en tiempo real de los partidos

Version Digital NEO

Descarga edición 228