Promueve empresa desarrollo de habilidades tecnológicas

Por Hafizussalam bin Sulaiman
Foto: Por Hafizussalam bin Sulaiman

El próximo 23 de julio comienza una edición más de CodeGDL, una iniciativa educativa que busca fomentar el fortalecimiento del ecosistema  de la alta tecnología en Guadalajara a partir del trabajo con estudiantes de preparatoria de forma gratuita. En esta ocasión los estudiantes, trabajarán de la mano de colaboradores de Wizeline para conocer los principios y fomentar habilidades de programación. 

La primera edición se llevó a cabo en el 2014 y participaron en ella 30 estudiantes, de los cuales el 50% de los graduados optaron por elegir  una carrera universitaria relacionada con tecnología e ingeniería. A través de esta iniciativa, Wizeline Academy genera una acción más para convertir a México en un líder mundial de talento en ingeniería, al acercar a los jóvenes en etapas tempranas de su educación al ambiente y conocimientos tecnológicos.

Durante este curso intensivo —los participantes acudirán al campus de Wizeline en Guadalajara a 10 sesiones de tres horas durante dos semanas—; los estudiantes se familiarizarán con los principios básicos de programación usando JavaScript. Al final del programa, los jóvenes contarán con el conocimiento necesario para crear una aplicación web o un servidor web simple por sí mismos.

Para cerrar con broche de oro, los estudiantes vivirán una experiencia única al participar en un hackathon en el que deberán construir y desarrollar proyectos e ideas en equipos. Esto les ayudará a tener una visión práctica completa del trabajo en el campo tecnológico.

Constanza Aceves Rodríguez —ingeniera de software—, introducirá a los asistentes al mundo de la programación a través de diferentes actividades. Constanza fue parte de la primer generación de CodeGDL, al concluir con el programa, se dedicó a estudiar un doble grado en Informática y Lingüística en la Universidad de Rochester, Nueva York. Actualmente es pasante de ingeniería de software en Wizeline.

“Para Wizeline Academy es de vital importancia ampliar el número de ingenieros y desarrolladores de software en México, por ello impulsamos iniciativas como CodeGDL con las que buscamos introducir a los jóvenes jaliscienses en el mundo de la tecnología de Silicon Valley”, dijo Wendy Johansson —cofundadora de Wizeline y vicepresidenta de Wizeline Academy—.

Se espera que en esta edición el 50% de los estudiantes sean mujeres, provenientes de las escuelas preparatorias —tanto públicas o como privadas—, de Guadalajara que han demostrado gran interés colaborando con esta iniciativa. 
 

Version Digital NEO

Descarga edición 228