Crean 'red social' para profesionales de la comunicación

RP
Por Lenka Horavova / Shutterstock

Si trabajas en alguna empresa o área relacionada con la comunicación, tal vez Twitter, Facebook y LinkedIn ya no serán las principales plataformas de networkig para ti, pues LLORENTE & CUENCA, agencia de relaciones públicas, creó una plataforma para conectar de manera social y laboral a profesionales de la comunicación.

Este espacio digital, llamado Comms Community, surgió con el objetivo de  fomentar el intercambio de conocimiento y la creación de relaciones interpersonales dentro de esta industria, para lo cual cuenta con una página en Internet y un grupo privado en Facebook.


El dato: en México se tiene registro de 194 784 personas que trabajan como profesionales de la comunicación y el periodismo, según datos del Observatorio Laboral.


En este sentido, en la plataforma se desarrollan actividades como encuentros profesionales, reuniones generacionales e invitaciones especiales a foros de máximo nivel; formación avanzada y servicio de asesoramiento para la carrera profesional y executive coaching.

“Queremos que sea una red dinámica, que genere un flujo de conocimiento y experiencias que nos aporte valor a los que formamos parte de ella, y que a su vez contribuya a enriquecer nuestra profesión”, explica Anne Corcuera, coordinadora global de Comms Community.

Comms Community, según voceros de la agencia, pretende ser un foro abierto, dinámico y global en el que las personas donde se encuentren entre personas que hablan un lenguaje común, comparten una profesión y se retan para diseñar el futuro. Hasta el momento cuenta con 1500 usuarios que colaboran o han colaborado con la agencia.

¿Te unirías a esta red de profesionales? Dinos por qué sí o no y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga edición 228