Publicidad exterior ayudará a combatir violencia de género

VámonosRespetando
Presentación de la campaña #VámonosRespetando, en la cual participan activistas, conductoras, deportistas, entre otras mujeres, y es organizada por Grupo IMU.

En el trabajo, la calle, el transporte e incluso en redes sociales, la violencia de género es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad; por esa razón se diseñó la campaña #VámonosRespetando, una estrategia con la cual se busca concientizar y evitar la violencia en contra de las mujeres.

En esta iniciativa participan empresarios, activistas, conductoras, artistas y periodistas con el objetivo de reducir los niveles de violencia en el país, pues 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de agresión de acuerdo con datos de ONU Mujeres México.

La campaña está compuesta por una serie de fotografías, realizadas por Olga Laris, donde se muestra a diversas mujeres del medio público como Montserrat Oliver, Denise Dresser, Regina Blandón, Raquel Bigorra, entre otras, carteles que serán expuestos en cerca de 1000 parabuses en todo el país propiedad de Grupo IMU.

"La distribución que logramos y la cobertura que tenemos hace que el mensaje llegue muy rápido, que es el objetivo que tenemos", explica Gerardo Cándano, director de Grupo IMU. "La mezcla que habrá entre redes sociales y exteriores ayudará a que lleguen los mensajes a la gente".


La publicidad exterior tiene gran impacto en la audiencia, pues un 77.6% de las personas ve al menos una vez a la semana un anuncio en este tipo de canal, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).


A la presentación de la campaña asistieron representantes de las organizaciones que colaboran en esta campaña como son Fundación Origen, Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Suena Bien MX y el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Como embajadoras de #VámonosRespetando estuvieron Verónica Toussaint (artista), Giselle Zarur (conductora de televisión), Danielle Dithurbide (periodista) y Dulce María (cantante). Esto fue lo que dijeron las embajadoras respecto a las campañas:

Verónica Toussaint: la actriz y conductora comentó que lo primero que se debe hacer es identificar Los tipos de violencia de género, pues es un fenómeno que sucede de muchas formas y en diversos espacios.

Danielle Dithurbide: la periodista aseguró que ha podido ver realidades negativas como mujeres agredidas o familias separadas. También contó que recientemente fue atacada en redes sociales por hablar sobre futbol desde Rusia.

Dulce María: la cantante aseguró que lejos de victimizar a las mujeres, esta campaña es para fortalecerlas, porque les da la información y ayuda que necesitan.

Giselle Zarur: la conductora dijo que los hombres y las mujeres valen lo mismo y que la violencia contra las mujeres no debería existir, por lo que espera que en el futuro esta campaña ya no sea necesaria. 

"Para cualquier empresa debería ser importante de tener acciones de responsabilidad social, pues es una forma de devolverle a la sociedad y tu país la dinámica en la que participas. En nuestro caso sentimos mayor responsabilidad porque hacemos uso del espacio público. Tenemos que devolverle una retribución de lo que pasa en la vía pública", concluyó Cándano.

Conoce algunos de los carteles que se difundirán como parte de esta campaña en la galería de abajo. #HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga edición 228